Minería en línea
El portal de la Minería

Tahoe Resources perdió menos de lo pronosticado

0
Tahoe Resources perdió menos de lo pronosticado
Evalúa esta publicación

Tahoe Resources Inc publicó una pérdida trimestral el martes que fue menos de lo que Wall Street esperaba, aunque se amplió respecto al año anterior, mientras que la minera de oro y plata predijo que su producción para el año estaría en el nivel más bajo de la guía.

La mina de plata Escobal de Tahoe en Guatemala, la segunda más grande del mundo, ha estado efectivamente suspendida desde el año pasado luego de que los funcionarios suspendieron la licencia de minero para operar, parte de una larga disputa con la población indígena Xinca.

Se le ha ordenado a la compañía que emprenda un nuevo proceso de consulta con Xinca, cuya duración no está clara. El director ejecutivo de Tahoe, Jim Voorhees, dijo en un comunicado el martes que la primera etapa de la consulta está casi completa, lo que permitiría comenzar la segunda etapa.

Algunos inversores y analistas han expresado su preocupación de que el proceso podría tomar años.

Tahoe , con sede en Reno , Nevada , registró una pérdida neta en el tercer trimestre de $ 190 millones, o 61c por acción, en comparación con una pérdida de $ 8.4 millones, o 3ca por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Excluyendo artículos de una sola vez, Tahoe perdió 6c por acción.

Según esa medida, los analistas esperaban una pérdida de 7c por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Tahoe no produjo plata durante el trimestre. La producción de oro cayó un 17% a 91 000 oz.

La compañía espera que la producción de oro de 2018 llegue al final de su guía de 400 000 a 475 000 onzas. Se espera que los costos estén en el extremo superior de la orientación.

Las acciones de Tahoe, que han perdido aproximadamente la mitad de su valor este año, se mantuvieron sin cambios en las operaciones posteriores al cierre. La compañía planea realizar una llamada de conferencia para discutir los resultados trimestrales el miércoles por la mañana.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.