Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto vende mina de uranio Namibia a CNUC de China

0

La minera global diversificada Rio Tinto firmó un acuerdo vinculante con la Corporación Nacional de Uranio de China (CNUC) para vender su participación de 68.62% en la mina de uranio Rössing, en Namibia, por hasta $ 106.5 millones.

El gerente general de Rio, Jean-Sebastian Jacques, dijo el lunes que la transacción representó la culminación de una “evaluación extensa de opciones estratégicas” para la mina de uranio.

“La venta de nuestra participación en Rössing demuestra una vez más nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestra cartera y el enfoque en nuestros activos principales, que ofrecen rendimientos líderes en el sector a corto, mediano y largo plazo”, dijo en un comunicado.

La contraprestación total comprende un pago inicial en efectivo de $ 6.5 millones, pagadero al momento de la finalización, y un pago contingente de hasta $ 100 millones después de la finalización de la transacción.

El pago contingente está vinculado a los precios spot del uranio y al ingreso neto de Rössing durante los próximos siete años calendario.

Además, Rio recibirá un pago en efectivo si CNUC vende el depósito mineral Zelda 20 durante un período restringido después de su finalización.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones precedentes, incluida la aprobación de la fusión por parte de la Comisión de Competencia de Namibia. Sujeto a que se cumplan estas condiciones, se espera que la transacción se complete en la primera mitad de 2019.

“Rio Tinto tiene una larga historia en Namibia y me gustaría agradecer a las muchas personas de Rio Tinto y las comunidades en las que operamos que han contribuido al éxito de Rössing. Les deseo un éxito continuo bajo nuevos propietarios “, dijo Jacques, y agregó que la compañía trabajará estrechamente con CNUC para garantizar una transición sin problemas y una operación sostenible continua en Rössing.

La mina abierta de Rössing ha estado operativa desde 1976 y en 2017 produjo 4.6 millones de libras de uranio, de las cuales la participación de Río fue de 3.19 millones de libras.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.