Minería en línea
El portal de la Minería

Samarco podría comenzar la producción parcial en 2020: CEO de Vale

0

Samarco, una empresa minera conjunta entre la brasileña Vale y BHP Billiton, podría reanudar la producción a un tercio de su capacidad a principios de 2020, dijo el martes el CEO de Vale.

Samarco detuvo sus operaciones a fines de 2015 luego de que una de sus represas colapsara, matando a 19 personas y causando uno de los peores desastres ambientales de Brasil. El incidente ocurrió cuando la represa, diseñada para retener los desechos de la mina de la operación de pellets de hierro de Samarco en Mariana, explotó y desató un rastro de destrucción en cientos de kilómetros en los estados de Minas Gerais y Espírito Santo.

En agosto, un representante de BHP dijo que la compañía veía pocas probabilidades de que Samarco reanudara las operaciones el próximo año, aunque se esperaba que recibiera todas las licencias requeridas.

Sin embargo, en un evento en Río de Janeiro el martes, el CEO de Vale, Fabio Schvartsman, dijo que “todo indica que no habrá problemas y que, a principios de 2020, todos los problemas se superarán y será posible reanudar las operaciones. ”

A principios de este mes, los fiscales brasileños en el estado de Minas Gerais dijeron que llegaron a un acuerdo final de compensación con Samarco por el desastre minero.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.