Minería en línea
El portal de la Minería

Retiran la oferta de C $ 2 mil millones para comprar Centerra

0

Chaarat, que cotiza en Londres, ya no está realizando ninguna transacción para comprar la mina Kumtor a Centerra Gold , luego de que la firma canadiense rechazó el mes pasado una segunda propuesta de la compañía.

El miércoles, Chaarat reveló que había hecho una oferta en efectivo para comprar Centerra en septiembre, luego de que su propuesta de abril que involucraba una transacción a tres bandas entre las compañías y el consorcio del estado de Kirguistán, Kyrgyzaltyn , no impresionara a Centerra.

Según Chaarat, había ofrecido comprar Centerra con una prima de al menos el 35% por encima del precio de las acciones vigentes de C $ 5,48 por acción en el momento de la propuesta.

Las acciones de la compañía cerraron a C $ 4,95 por acción el martes.

Chaarat dijo que el objetivo final de la propuesta era combinar las operaciones de Chaarat y la mina Kumtor.

“Chaarat esperaba alcanzar un acuerdo amistoso y de beneficio mutuo con Centerra en cualquiera de sus dos propuestas, lo que habría creado un valor significativo para los inversores y las partes interesadas de Centerra, incluida la República Kirguisa. Sin embargo, la junta y la gerencia de Centerra se han negado continuamente a comprometerse con Chaarat”, dijo la compañía en un comunicado.

Debido a la “falta de voluntad” de Centerra para comprometerse con Chaarat, la compañía dijo que ya no estaba realizando ninguna de las transacciones.

La noticia llega cuando Chaarat, que está avanzando en una estrategia de compra de minas para crear un jugador de oro significativo en la Comunidad de Estados Independientes , anunció el martes la adquisición de la mina polimetálica Kapan por 55 millones de dólares en Armenia , de Polymetal International .

La compañía también ha obtenido derechos exclusivos para considerar los otros intereses del minero ruso en Armenia .

El miércoles, Centerra publicó sus resultados del tercer trimestre y no hizo mención de Chaarat ni de ninguna de las transacciones propuestas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico