El cobre subía hoy por las tomas de ganancias y por un dólar más débil, pero el metal se encaminaba a cerrar agosto con pérdidas porque los crecientes inventarios en Asia apuntan a una demanda moderada de China.

A las 1104 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0.39% a 4,625 dólares la tonelada. Los precios del metal han caído un 6% este mes.

Los precios del metal rojo se han visto presionados además por el volumen creciente en los almacenes aprobados por la LME: un alza de sobre 80,000 toneladas desde mediados de agosto a 293,525 toneladas.

“El alto nivel de existencias refleja el desarrollo del mercado subyacente, está apuntando hacia una demanda más floja en particular en China”, observó Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity.

Los precios de las materias primas están presionados por las expectativas crecientes de que suban las tasas de interés de Estados Unidos en setiembre, lo que ha elevado al dólar.

El mercado espera para el viernes la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se espera indiquen el momento de una próxima subida de los costos del crédito.

El estaño cedía un 0.08% a 18,785 dólares la tonelada, mientras que el zinc perdía un 0.22% a 2,306 dólares por tonelada y el plomo ganaba un 0.11% a 1,876 dólares por tonelada. El aluminio caía 0.5% a 1,622 dólares, mientras el níquel perdía un 0.2% a 9,810 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here