Minería en línea
El portal de la Minería

Anglo American busca vender 30% de participación en proyecto Quellaveco a firmas japonesas

0
Anglo American busca vender 30% de participación en proyecto Quellaveco a firmas japonesas
5 (100%) 1 vote

Es probable que Anglo American venda hasta un 30% de su proyecto peruano de cobre multimillonario, Quellaveco, a entidades japonesas, incluida Mitsubishi, que ya posee parte de ella, según tres fuentes familiarizadas con el asunto.

La minera que cotiza en Londres dijo en sus resultados financieros de 2017 que busca reducir su participación de 82% en Quellaveco, que podría producir 225 000 t de cobre anualmente, a entre 50% y 70%.

Las fuentes dijeron que contrataron a los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley para ayudar con la venta, que podría anunciarse en los próximos dos meses.

Goldman Sachs no respondió a una solicitud de comentarios y Morgan Stanley se negó a comentar.

La casa comercial japonesa Mitsubishi posee el 18.1% de Quellaveco, pero está buscando aumentar la participación a poco más del 30%, dijo una de las fuentes.

Mitsubishi no estuvo inmediatamente disponible para comentar.

Otras casas comerciales japonesas como Sumitomo, Mitsui, JX Nippon Mining & Metals e Itochu están considerando realizar ofertas finales por una participación minoritaria, dijeron las fuentes.

Sumitomo Mitsui, JX Nippon e Itochu no estaban inmediatamente disponibles para comentar sobre los detalles de la venta o el valor del proyecto, que ha sido estimado por los analistas de entre $ 5 mil millones y $ 6 mil millones.

En un comentario enviado por correo electrónico el jueves, el CEO Mark Cutifani reiteró que Anglo American retendría más del 50%.

“El porcentaje que distribuimos se basará en el valor y una serie de otros factores comerciales y de otro tipo”, dijo.

Los ejecutivos de minería dicen que hay un interés generalizado en los nuevos activos de cobre debido a la falta de inversión en exploración debido al colapso de los precios de las materias primas para 2015/16 y porque la expansión de las redes eléctricas y la adopción de vehículos eléctricos estimulan la demanda.

Los precios de referencia del cobre en la Bolsa de Metales de Londres se han recuperado a casi $ 7 000 / t desde los mínimos de alrededor de $ 4 300 / t golpeados a principios de 2016, que fue el más débil en siete años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.