El portal de la Minería

PPK plantea banco de fomento para pequeñas empresas mineras

0 5

Perú.- El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso este domingo la creación de un banco de fomento minero que otorgue créditos a las pequeñas empresas informales de ese sector.

Según dijo, dicho banco otorgaría créditos a cambio de que las pequeñas empresas mineras mantengan estándares de cuidado ambiental moderno.

Además, el banco les compraría la producción a un porcentaje del precio internacional, el cual sería superior al que actualmente pagan los acopiadores.

“Creemos que la pequeña minería debe tener un respaldo crediticio y ambiental que hoy no tiene y eso es crear un banco de fomento minero, que les daría crédito a cambio de que mantengan estandares ambientales modernos, y que le compran la produccion a porcentaje del precio mundial. Hoy los habiltadores están comprando el oro a la mitad del precio mundial”, explicó en el dominical Cuarto Poder.

Banca de fomento de capitales mixtos

PPK Indicó que esta entidad financiera tendría capitales mixtos y contará con representantes del sector privado en su directorio. Añadió que las tasas de interés serán razonables, por ejemplo 20 por ciento al año.

Respecto al financiamiento, comentó que este banco requeriría de al menos 30 millones de dólares para empezar a funcionar, suma que podría ser financiada por el Estado y por el sector privado.

RPP

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.