Inicio » Producción » Minto inactivo mientras Pembridge lucha por cerrar la adquisición

Minto inactivo mientras Pembridge lucha por cerrar la adquisición

Pembridge dijo el jueves que renegociaría los términos de adquisición para la mina a cielo abierto Minto y que Capstone Mining implementaría un programa de cuidado y mantenimiento en fases en la mina con sede en Canadá hasta que se pueda cerrar la adquisición.

Pembridge declaró que las condiciones del mercado hacían cada vez más difícil cerrar el elemento de financiamiento de capital de la adquisición de Minto en términos que serían favorables para todas las partes interesadas.

Como consecuencia, Capstone detendría la producción subterránea en Minto y administraría el sitio, mientras que Pembridge preparó una oferta revisada para la mina.

Cerca de 200 empleados y contratistas se verán afectados por el cierre. Minto mantendrá un equipo central de empleados para supervisar el sitio y cumplir con el monitoreo ambiental y las obligaciones legales durante la fase de cuidado y mantenimiento, que costará $ 5 millones en cada uno de 2018 y 2019, y luego $ 4 millones al año.

“El equipo de Pembridge ha trabajado incansablemente para completar la adquisición de Minto; sin embargo, los mercados de acciones y productos básicos han sido extremadamente desafiantes “, dijo el CEO de Pembridge, David Linsley.

“Los compromisos para la mayoría significativa de la financiación aún están vigentes, y estamos en conversaciones en curso con varias partes para completar los elementos finales de una oferta revisada para Minto. Capstone y nuestros socios externos han apoyado mucho la decisión de reestructurar los términos de la adquisición de Minto. Por lo tanto, se anticipa que se llegará a un acuerdo enmendado en el mejor interés de Pembridge, Capstone y sus respectivos accionistas en un futuro cercano “, agregó.

En términos de la oferta original, anunciada en febrero, Pembridge habría comprado Minto Explorations por $ 37.5 millones en efectivo y acciones ordinarias que representan el 9.9% de las acciones emitidas y en circulación de la compañía.

Minto, que ha estado en producción continua desde 2007, el año pasado produjo 16 332 t de cobre, 170 809 oz de plata y 25 205 oz de oro. Capstone pronosticó una producción de 19 000 t de cobre a un costo de efectivo de C1 de $ 2.35 / lb a $ 2.45 / lb y un costo total de mantenimiento de $ 2.55 / lb a $ 2.65 / lb para 2018.

El precio de las acciones de Capstone cayó un 8,45% el jueves en el TSX.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top