Minería en línea
El portal de la Minería

Hydro reinicia refinería de alúmina en Brasil a media capacidad

0
Hydro reinicia refinería de alúmina en Brasil a media capacidad
Evalúa esta publicación

La compañía noruega de aluminio Norsk Hydro reiniciará su refinería de alúmina Alunorte, en Brasil, al 50% de su capacidad, luego de la aprobación de la agencia ambiental federal IBAMA para usar su tecnología de filtro de prensa para procesar residuos de bauxita.

La autorización “excepcional”, que se otorgó el viernes, extenderá la vida útil del área de depósito de residuos 1 (DRS1), que está cerca de alcanzar su capacidad, y permitirá a Alunorte continuar con las operaciones.

Tras la decisión de IBAMA, Alunorte trabajará con el Secretario de Estado de Medio Ambiente y Sustentabilidad para obtener la autorización para utilizar el filtro de prensa en DRS1. Este filtro proporciona residuos apilables con un contenido de agua considerablemente menor que el filtro del tambor.

“Estamos listos para reiniciar nuestras operaciones y agradecemos todo el apoyo que hemos recibido de las autoridades y la sociedad. “Estamos haciendo todo lo posible para volver a producir, ya que mantenemos nuestro diálogo con las autoridades para reanudar la producción total”, dijo el jefe del área comercial de Hydro’s Bauxite and Alumina, John Thuestad , en un comunicado el viernes.

La reanudación de la producción del 50% en Alunorte también permitiría que la mina de bauxita de Hydro, Paragominas, y su empresa de fundición de aluminio primario Albras, continúe operando a media capacidad, en lugar de estar completamente cerrada debido a la inactividad de Alunorte.

La semana pasada, Hydro dijo que cerraría la refinería de Alunorte y que la mina también se cerraría, lo que provocaría el despido de 4 700 trabajadores.

En febrero, los reguladores brasileños ordenaron a Hydro reducir a la mitad la producción en la refinería, luego de que la empresa admitiera haber realizado emisiones no autorizadas de agua no tratada durante lluvias severas.

Alunorte es la mayor refinería de alúmina del mundo y representó aproximadamente el 10% de la producción mundial de alúmina fuera de China el año pasado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.