Venezuela.- Este miércoles se desarrolló una rueda de negocios el estado Cojedes, ubicada en los llanos venezolanos, para incentivar a empresas nacionales e internacionales a sumarse a la explotación de yacimientos mineros en la región e impulsar el nuevo modelo económico productivo que orienta el Ejecutivo Nacional.

Al evento, desarrollado en las instalaciones del Salón de Ajedrez en la ciudad de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, asistieron más de 18 empresas foráneas, provenientes de México y China, y 22 a nivel estadal.

La rueda de negocios estuvo encabezada por la gobernadora de la entidad, Érika Farías; el viceministro de Petróleo y Minería, Richard Lozada, y el director de la Unidad de Minas, Alirio Ríos.

Establecer acuerdos con una ruta de inversión en la geografía cojedeña, es la misión fundamental de ese encuentro, indicó la gobernadora Érika Farías, durante su intervención, “bienvenidos todos esos empresarios que tienen interés en producir el área minera en Cojedes, y cuenten con este gobierno revolucionario para en conjunto lograr y fortalecer una economía bajo un modelo socialista”, acotó.

Resaltó que están participando países con mayor crecimiento económico y sostenido, lo que permitirá estimular las exportaciones en Venezuela, y avanzar en la salida de esta compleja coyuntura económica.

Al mismo tiempo, el viceministro de Petróleo y Minería, Richard Lozada, reiteró el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, de profundizar los nueve motores productivos, de los cuales uno de ellos es el tema minero, “y estamos seguros que se realizarán importantes inversiones en esta entidad, que permitirá ser un estado potencia en la minería”, apuntó.

Estas empresas extranjeras y locales mantendrán una ruta de trabajo en Cojedes para evaluar los potenciales mineros como: el Complejo Ultrabásico, en el municipio Tinaquillo; el Complejo El Tinaco, municipio Tinaco; el Complejo Metamórfico, en el municipio Girardot, donde podrán evaluar cada uno de los minerales no metálicos, entre ellos, lateritas, magnesita, asbesto, feldespato, granito, grafito, arcillas, gravas, arenas, entre otros.

AVN

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here