.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Número de accidentes y fallecidos en la minería va a la baja desde 2010
Desarrollo Minero

Número de accidentes y fallecidos en la minería va a la baja desde 2010

editor
editor
Publicado 12 enero, 2017
capacitación Chile geología Servicio Nacional de Geología y Minería
Members of the media look at the Los Bronces copper mine, some 65 km (40 miles) northeast of Santiago city and 3500 meters above sea level, March 12, 2008. Los Bronces, one of the largest copper mines in the Metropolitan region, produced about 230,000 tonnes of fine copper in 2007, according to the company. REUTERS/Ivan Alvarado (CHILE) CHILE-COPPER/MINE
Compartir

Chile.- En el año que recién pasó, ocurrieron 17 accidentes laborales en el sector minero y 18 fallecidos, tres y dos más que en 2015, respectivamente, según el último Balance Nacional de Accidentabilidad Minera.

La información fue presentada por el Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), quienes pese al aumento respecto del periodo anterior, subrayaron que la cifra está por debabajo del promedio de 30,8 fallecidos anuales desde el año 2000.

“Este resultado tiene que ver por un lado con la mayor calidad de las fiscalizaciones, que el Sernageomin está actualizando de manera continua para que sean más realistas y ejecuten precisamente aquellos aspectos más críticos de la estabilidad de las instalaciones mineras. En una primera fase se incrementó la cantidad de las fiscalizaciones, pero hoy se está apuntando a mejorar la calidad de las mismas, junto con la capacitación al personal de las empresas mineras, para que conozcan técnicamente el significado detallado de las normativas de control”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.

A su vez, Mario Pereira Arredondo, director Nacional del Sernageomin (S), dijo que “desde el accidente de los 33 mineros de Atacama ha habido un incremento y mejora de fiscalizaciones, lo que tiene un impacto, pero lo principal es la mejora en la calidad de las fiscalizaciones y en la comunicación de las situaciones de mayor peligro”.

De todas maneras, reconoció que “están pendientes varias mejoras institucionales importantes, para que el imperio de la fiscalización sea más afectivo en casos de faltas flagrantes y graves”.

Tendencia a la baja

El sondeo muestra que entre el 2000 y el 2016, el número total de accidentes es de 472, mientras que los trabajadores que perdieron su vida fueron 525.

Desde 2010 cuando se produjo un peak, la tendencia es a la baja, debido a que ese año la cifra era de 41 en el primer caso y de 45 en el segundo.

Por otro lado, entre 2000 y 2016, la mayor cantidad fallecidos se dan por Golpes por piedras (169), seguido de Caídas desde altura (86)Desbarrancamiento, Volcamiento, Choque, Colisión, Atropellamiento (71).

 

Publimetro

ETIQUETAS:capacitaciónChilegeologíaServicio Nacional de Geología y Minería
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
La Cueva de los Cristales de Naica: El hallazgo geológico que desafía la minería en México
4 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Mineri cerrando la mano, sujetando un casco de seguridad
Durango impulsa profesionalización de rescatistas mineros: del voluntariado al empleo formal
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
T-MEC en revisión: cómo los aranceles estadounidenses redefinen la minería mexicana
30 abril, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Principales mineras internacionales decidieron apostar en Argentina

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Guatemala tiene alto potencial en área de minería

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Germán Larrea adquiere Banamex en una operación multimillonaria

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Centerra reporta ganancias trimestrales récord

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?