Minería en línea
El portal de la Minería

Berkeley reducirá costos citando incertidumbre sobre licencia clave

0

A pesar de informar sobre un “fuerte y creciente apoyo” para el proyecto de uranio de Salamanca en España, la empresa minera australiana Berkeley Energia informó el lunes que es poco probable que reciba inminentemente un permiso clave que permita iniciar la construcción.

Como resultado, el desarrollador de proyectos de uranio en la lista triple anunció un programa de reducción de costos, que se enfoca en los costos locales y corporativos, así como en los acuerdos de patrocinio.

La mina de Salamanca tiene la mayoría de los permisos disponibles, pero aún requiere una licencia de urbanización de la autoridad municipal y una licencia de autorización de construcción del Ministerio de Transición Ecológica para la planta de tratamiento como una instalación radiactiva.

Sin embargo, Berkeley advirtió que el momento de la licencia de urbanización era incierto, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos legales.

La firma explicó en su informe trimestral de septiembre que había estado buscando una resolución expresa del municipio local sobre la concesión de la licencia por algún tiempo. En ausencia temporal de un secretario general del municipio, la autoridad provincial ha considerado la solicitud de la mina de Salamanca y recomendó al municipio que la licencia no se debe otorgar hasta que se resuelvan dos asuntos pendientes.

Berkeley dijo que había respondido a los dos puntos enumerados por la autoridad provincial.

“Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de la mina; sin embargo, la inversión continua depende de que la compañía reciba las aprobaciones necesarias para el inicio de la construcción.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes y confiamos en que con el debido proceso se obtendrán estas aprobaciones; sin embargo, mientras tanto, estamos tomando las medidas necesarias para reducir los costos”, dijo el Director General, Paul Atherley.

Señaló que la compañía ya había invertido 70 millones de euros en la mina Salamanca en la última década y que el desarrollo de la mina facilitaría una inversión futura de 250 millones de euros en una región que sufre uno de los niveles más altos de desempleo juvenil. en la unión europea.

La compañía dijo que había recibido más de 22 850 solicitudes de empleo , de las cuales 400 provenían de aldeas cercanas a la mina.

Las acciones en Berkeley cerraron casi un 5% más bajo en el ASX .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico