El portal de la Minería

Apoya Estados minería: Secretaría de Economía

0 6

México.- El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, reiteró el compromiso y apoyo hacia el sector minero para seguir promoviendo y empujando su desarrollo, lo que conlleva al desarrollo económico del Estado.

Lo anterior, durante la ceremonia de inauguración del V Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera, donde además se galardonó a trabajadores de la industria minera.

Jorge Vidal Ahumada, dijo que la minería es una de las grandes ventajas con las que cuenta el estado ya que es un sector dinámico y generador de empleos, por lo cual, el Gobierno de Claudia Pavlovich y la Secretaría de Economía tienen las puertas abiertas para ser facilitador del desarrollo.

“Como afortunados de tener tanta minería en Sonora, pues no queda más que empujar hacia allá, si no se explora no se va a seguir avanzando, por parte de la secretaría de Economía cuenten con todo mi apoyo”, mencionó.

El titular de Economía hizo hincapié en la capacidad incansable de la Gobernadora Pavlovich de tocar puertas y tratar de empujar todo lo que viene en pro de Sonora para reactivar sectores productivos que se encuentren detenidos.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Mineros y Representante de la Cámara Minera de México, Víctor del Castillo, felicitó a los ingenieros y empresarios que se dedican a trabajar la minería, puesto que son quienes engrandecen al Estado y a México.

“México es un país orgullosamente minero, da empleo a dos millones de mexicanos, provee de materia prima el sector industrial del país, representa el 8.9 por ciento del PIB industrial y el tres por ciento nacional, es uno de los sectores industriales más importantes y generadores de divisas, desarrollo e infraestructura básica y distribuye ingresos en las zonas más remotas”, detalló.

Víctor del Castillo, añadió que México cuenta con una amplia y comprobada riqueza mineral, ya que el 70 por ciento de los pueblos mágicos son de origen minero y después de la agricultura la minería en México es la mayor industria con relación en los municipios y tiene presencia en 28 de las 32 entidades.

Durante la inauguración estuvieron presentes, el Presidente del distrito Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de Sonora, Miguel Soto y Bedoya; el Presidente de la CANACINTRA Hermosillo, Armando Barajas.

Además, el Delegado de la Secretaría de Economía en Sonora, Luis Núñez Noriega; la Directora Jurídica de la Secretaría del Trabajo del Estado de Sonora, Sandra Luz Cervantes Brassea; el Representante del Clúster Minero de Sonora, Rafael Gutiérrez Badilla; el Gerente Regional de Sonora y Baja California del Fideicomiso del Fomento Minero, Francisco Aarón Celaya Celaya.

De igual manera, estuvo el Director General de la Empresa INSETEC S.A.DE C.V, Propietario de la Revista Mundo Minero, Alberto López Andere, quien organizó el evento.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.