Minería en línea
El portal de la Minería

Alrosa anuncia inicio de operaciones en nueva mina de diamantes

0

Rusia.- La minera rusa de diamantes Alrosa ha marcado el inicio oficial de las operaciones de extracción de diamantes en el campo de diamantes de Verkhne-Munskoye, que producirá aproximadamente 1,8 millones de quilates al año durante los próximos 20 años, en reemplazo de la capacidad de la mina inundada Mir.

“El campo Verkhne-Munskoye compensará la disminución de la producción en otras instalaciones, en particular, reemplazará las capacidades retiradas de Mir. Gracias en gran parte a este proyecto, Alrosa podrá aumentar su volumen de producción el próximo año. “Las reservas del campo proporcionarán una carga de trabajo adicional para la planta de procesamiento No. 12 de Udachny y garantizarán su trabajo continuo y la estabilidad en la vida de casi 12 000 residentes de Udachny”, dijo el gerente general de Alrosa , Sergey Ivanov , en un comunicado el miércoles.

El campo de diamantes es la mayor inversión de Alrosa en la actualidad, con 16 mil millones de rublos que se han gastado desde que comenzaron los preparativos mineros hace tres años. La inversión total estimada para la mina es de unos 60.000 millones de rublos, incluido el gasto de capital de mantenimiento hasta 2042.

El inicio de las operaciones mineras se inició oficialmente en una ceremonia a la que asistió el presidente ruso Vladimir Putin

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico