República Dominicana .- Las cámaras binacionales de comercio agrupadas en la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana, (CAMIPE) firmaron un acuerdo de colaboración para maximizar las oportunidades de negocios en el sector minero, gas y petróleo.

En los países de la Mancomunidad, dice el documento firmado, se encuentran las principales mineras y petroleras del mundo y en la Republica Dominicana la minería se ha convertido en el principal generador de divisas y fuente de impuestos para el gobierno.

Además el país inició el proceso de exploración de gas y petróleo.

El acuerdo fue firmado por Fernando González Nicolás, Presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad y José Sena, Presidente de la Cámara Minera Petrolera en presencia de los Embajadores Chris Campbell de Gran Bretaña, y Steve Cote de Canadá.

Además firmaron José Rodríguez, presidente de la Cámara Británica de Comercio, Jabar Singh, presidente de la Cámara India de Comercio, Norman de Castro, presidente de la Sociedad Amigos de Sudáfrica y Federico Reyes, vicecónsul de Trinidad

El Presidente de la Mesa de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás dijo en el transcurso del acto de la firma que la Republica Dominicana se prepara la exploración de petróleo y gas. Por su lado Jose Sena, Presidente de la Cámara Minera Petrolera resalto que la minería es el principal soporte de la economía dominicana.

El Embajador Británico Chris Campbell al hacer uso der la palabra dijo que empresa petroleras mundiales buscan e oportunidades y la Republica Dominicana puede ser un destino. Al intervenir el Embajador de Canadá dijo que en su nación existen importantes empresas de petróleo y gas.

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la Republica Dominicana es una institución que promueve las relaciones bilaterales, económicas, sociales y políticas entre la Republica Dominicana y los 53 países de la Mancomunidad en el mundo.

La Cámara Minera Petrolera de la Republica Dominicana tiene como misión propugnar por el desarrollo del Sector Minero-Petrolero en la República Dominicana y agrupa las empresas mineras y petroleras del país.

El Dinero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here