Minería en Línea, el portal de la minería

Agnico Eagle aumenta guía de producción 2018

Agnico Eagle ha aumentado nuevamente su guía de oro para 2018, agregando otras 200 000 oz a su objetivo de producción para el año, luego de un sólido tercer trimestre operativo.

La minera que cotiza en la Bolsa de Nueva York y la TSX ahora espera producir 1.60 millones de onzas en 2018, en comparación con la guía de 1.58 millones de onzas que se había recaudado anteriormente. En el trimestre de junio, la estimación de producción de 2018 se incrementó de 1.53 millones de onzas.

Agnico Eagle, que opera en Canadá, Finlandia y México, produjo 421 718 onzas de oro a un costo total de sostenimiento (AISC) de $ 848 / oz en el trimestre de septiembre, informó el miércoles.

El costo total en efectivo y el AISC para el año estarían por debajo del punto medio del rango de orientación de $ 625 / oz a $ 675 / oz y $ 890 / oz a $ 940 / oz, respectivamente.

El CEO Sean Boyd también brindó más claridad sobre la guía del grupo para 2019, y dijo que esperaba que la producción excediera los 1.7 millones de onzas, lo cual era el punto medio de la guía anterior de 2019.

Citó un buen progreso en los proyectos de desarrollo de Nunavut y dijo que la mina Meliadine podría comenzar antes de lo que se pensaba.

A fines de septiembre, la construcción en Meliadine, en el Ártico inferior, se completó en un 89% y el desarrollo subterráneo había progresado hasta el primer escalón de producción que ingresó a la fase de perforación. La puesta en marcha de la planta de proceso comenzará en el primer trimestre del próximo año, seguida por el inicio de la producción comercial en el segundo trimestre.

En Amaruq, se espera que el primer mineral comience en el segundo trimestre de 2019, con la producción inicial del depósito de Whale Tail programada para el tercer trimestre.

La perforación reciente en Amaruq interceptó 19.6 g / t de oro sobre 5.6 m a 656 m de profundidad, expandiendo la zona V hacia el oeste a profundidad. Un reciente hoyo de confirmación en el depósito Whale Tail North arrojó 19.5 g / t de oro sobre 7.0 m a 477 m de profundidad, lo que Agnico Eagle dijo podría expandir el perfil de los recursos minerales. Las intercepciones de alto grado, como 14.2 g / t de oro sobre 5.1 m a 698 m de profundidad, expanden el potencial profundo del depósito de la cola de ballena hacia el oeste.

Mientras tanto, Agnico Eagle reportó un ingreso neto trimestral de $ 17.1 millones, o $ 0.07 por acción, para el tercer trimestre.

El ingreso neto ajustado es de $ 1.2 millones, o $ 0.01 por acción, superando las estimaciones de los analistas de una pérdida ajustada de $ 0.04 por acción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×