Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Producción, palabra de orden de minera estatal boliviana Colquiri

Países y Regiones

Producción, palabra de orden de minera estatal boliviana Colquiri

Los trabajadores de la Empresa Minera Colquiri (EMC), ubicada a 70 kilómetros del departamento de Oruro, tienen como prioridad elevar la producción para mantener los niveles satisfactorios alcanzados en diferentes ámbitos.

En ese sentido, el gerente general de la EMC, David Alejandro Moreira, explicó que el sector minero recibió el impacto de la caída de los precios en el mercado internacional, pero no obstante la palabra de orden es producir.

Es cierto que la cotización de zinc y estaño tocó fondo, pero nosotros contamos con un estudio de contingencia y estamos listo para seguir adelante con nuestras proyecciones, aseguró Moreira a la prensa que visitó la mina.

Nuestro objetivo es tener una producción sostenible, reducir costos y como bien se dice en el argot minero, no afectar el bolsillo de los trabajadores, señaló el ingeniero.

En casi cuatro años -precisó Moreira- alcanzamos la cifra de 53 millones de dólares en utilidades y hemos reinvertido 43 millones de dólares.

De irnos bien este año pensamos obtener ganancias por un valor de 12 millones de dólares y en un futuro podemos ganar mucho más y con tranquilidad, estaremos en condiciones de costear una nueva planta de 75 millones de dólares, manifestó Moreira.

Lo que produce nuestra empresa es estaño y zinc en concentrado, el primero en su totalidad lo vendemos a la fundición Tinto y el zinc lo exportamos a China, dijo Moreira.

Las inversiones actualmente están dirigidas a proyectos de exploración, obras civiles y la compra de equipos y maquinaria, mencionó el especialista.

Detalló, por ejemplo, que en 2013 se invirtió 12 millones de dólares, en 2014, 15 millones y se estima que, en 2016 sean 13 millones, es decir que desde la nacionalización de EMC por este concepto se movieron más de 40 millones de dólares.

El directivo explicó que las nuevas exploraciones que se realizan dan cuenta de grandes cantidades de zinc, las cuales serán destinadas al nuevo horno fundidor de Vinto, en Oruro.

La EMC inicio las operaciones mineras el 22 de junio de 2012 tras la recuperación de los recursos naturales en beneficio del Estado boliviano mediante el decreto 1264.

Teniendo como principio la innovación tecnológica, el cumplimiento de las metas y garantizar estabilidad laboral.

Otros pilares de la entidad -líder de la minería estatal- son la producción, la responsabilidad social y la seguridad industrial respetando las normas medioambientales.

La EMC constituye una empresa pionera y es referencia a nivel nacional demostrando resultados óptimos con una administración eficiente, eficaz y transparente logrando ubicarse en el sitial de empresa exitosa.

Prensa Latina

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir