Minería en línea
El portal de la Minería

Nevada Copper muestra potencial para mina a cielo abierto Pumpkin Hollow

0
Nevada Copper muestra potencial para mina a cielo abierto Pumpkin Hollow
Evalúa esta publicación

Nevada Copper, que el mes pasado cambio al modo de construcción a gran escala en su primera mina subterránea, ha presentado un estudio para mostrar el potencial de una mina a cielo abierto independiente en Pumpkin Hill, en los EE. UU.

Un informe técnico existente para Pumpkin Hollow contempla dos posibles opciones para desarrollar la mina con un estudio de prefactibilidad subterráneo 2017 que contempla una mina subterránea como caso independiente y un estudio de factibilidad integrado 2015 que estudia un caso de desarrollo subterráneo y abierto.

Nevada Copper comenzó la construcción de la mina subterránea Pumpkin Hill de forma independiente, pero ha dicho que aún podría considerar un proyecto integrado.

El lunes, la compañía entregó los resultados de una evaluación económica preliminar (PEA) para una opción de desarrollo autónoma abierta, que devolvió la economía del proyecto, incluyendo un valor presente neto (VAN) antes de impuestos de $ 1.17 mil millones y una tasa de rendimiento interna (TIR) del 21%. El VPN después de impuestos llegó a $ 927 millones y la TIR al 19%.

La mina a cielo abierto Pumpkin Hollow producirá 177 millones de libras anuales de cobre pagadero a lo largo de su vida útil de 20 años, a costos de efectivo C1 de $ 1.67 / lb netos de los créditos por subproducto.

En promedio, una mina a cielo abierto debe embolsarse $ 272 millones al año de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

De acuerdo con la estrategia de expansiones de producción incremental de Nevada Copper que se puede lograr con una baja intensidad de capital y plazos de entrega cortos, el plan de desarrollo abierto comprende dos fases. La fase inicial costará $ 592 millones para construir una mina y planta con una capacidad de 37 000 t / d y la segunda fase requerirá $ 447 millones para aumentar la capacidad a 70 000 t / d en el octavo año de la vida útil de la mina.

“Estamos muy animados con los resultados del PEA para nuestro proyecto a cielo abierto en Pumpkin Hollow. El informe ilustra claramente el potencial para poner en producción este gran proyecto a cielo abierto con menores costos de capital y en un período de tiempo más corto que el previsto originalmente. El enfoque de desarrollo por etapas también se alinea con nuestra estrategia de buscar la opción a través de la intensidad de capital bajo y el crecimiento de la producción por etapas para generar rendimientos para los accionistas. Hemos utilizado esta misma filosofía de margen sobre toneladas con la mina subterránea Pumpkin Hollow, que estará en producción en 2019, y esperamos con interés los próximos pasos para avanzar en el proyecto a cielo abierto “, dijo el gerente general de Nevada Copper, Matt Gili .

El proyecto subterráneo 5 000 t / d Pumpkin Hollow actualmente en construcción producirá 60 millones de libras de cobre en los primeros cinco años de operaciones, así como 9 000 oz de oro y 173 000 oz de plata. Durante toda la vida útil de la mina de 13.5 años, la producción anual promediará 50 millones de libras de cobre, así como 8 000 onzas de oro y 150 000 onzas de plata.

Nevada Copper notó que, aunque la construcción había comenzado en el proyecto subterráneo Pumpkin Hollow, el openpit aún podría desarrollarse y diseñarse como una operación integrada durante algunos años antes de que las dos opciones de desarrollo se volvieran mutuamente excluyentes entre sí.

La compañía notó que los resultados de PEA abiertos no incluían los hallazgos de la campaña de perforación 2018, que había identificado mineralización superficial adicional en áreas actualmente clasificadas como desechos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.