Minería en línea
El portal de la Minería

La OMC recorta las previsiones del comercio mundial de mercancías para 2018 y 2019

0
La OMC recorta las previsiones del comercio mundial de mercancías para 2018 y 2019
Evalúa esta publicación

Es probable que el crecimiento del comercio mundial sea más lento de lo que se pensaba en 2018 y 2019, aunque los efectos económicos directos de una guerra comercial que ha estallado este año han sido modestos hasta ahora, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El pronóstico mundial de la OMC para el comercio de bienes crecerá 3.9% este año, menos del 4.4% que pronosticó en abril. El próximo año se espera un crecimiento comercial del 3,7%, un recorte respecto al pronóstico anterior de la OMC de 4,0%.

La OMC dijo en una declaración que algunos de los riesgos a la baja que había advertido en abril se habían materializado. En ese momento, el director general de la OMC, Roberto Azevedo, advirtió que la sólida recuperación en el comercio global, después de una década en la crisis, podría verse socavada por una batalla de restricciones comerciales de tit-to-tat.

“Los efectos económicos directos de estas medidas han sido modestos hasta la fecha, pero la incertidumbre que generan puede ya tener un impacto a través de la reducción del gasto en inversiones”, dijo la declaración de la OMC.

“Si bien el crecimiento del comercio sigue siendo fuerte, esta rebaja refleja la mayor tensión que estamos viendo entre los principales socios comerciales”, dijo el comunicado citando a Azevedo.

“Más que nunca, es fundamental que los gobiernos trabajen a través de sus diferencias y muestren moderación. La OMC continuará apoyando esos esfuerzos y asegurando que el comercio siga impulsando mejores niveles de vida, crecimiento y creación de empleos en todo el mundo”.

Desde el pronóstico anterior de la OMC, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inició una guerra comercial al imponer aranceles a cientos de miles de millones de dólares en importaciones desde China, que contraatacó con aranceles propios, así como a impuestos sobre las importaciones de aluminio y acero de todo el país. Mundo para proteger los empleos de Estados Unidos.

Trump ha amenazado con imponer aranceles en prácticamente todos los productos chinos si China no retrocede.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.