Minería en línea
El portal de la Minería

Barril opera estable por temores comerciales que compiten con caída de inventarios

0

Los precios del crudo operaban estables el miércoles, por temores a un posible retraso en la resolución de la guerra comercial entre Washington y Pekín, que ha afectado a la demanda global de petróleo, que competían con una caída de los inventarios en Estados Unidos, que impulsaban los precios.

A las 1057 GMT, el crudo referencial Brent mejoraba 14 centavos, o un 0,23%, a 61,73 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos operaba sin cambios a 55,54 dólares el barril.

Estados Unidos y China siguen trabajando para sellar un acuerdo comercial interino, pero podría no estar listo para que los líderes de ambos países lo rubriquen el mes próximo, dijo un funcionario gubernamental estadounidense.

El último revés potencial que sufren las negociaciones congeló un avance en los mercados mundiales de acciones.

“Las ventas fueron consecuencia del descenso del optimismo sobre el comercio y la rebaja de tasas de la Fed. Los activos riesgosos sufrieron un revés por la preocupación de los actores del mercado por la posibilidad de que Estados Unidos y China aplacen el fin de sus diferencias comerciales”, dijo Stephen Brennock, analista de PVM.

No obstante, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 708.000 barriles en la semana concluida el 25 de octubre, hasta los 436 millones, comparado con expectativas de analistas de un aumento de 494.000 barriles, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Los inversores están a la espera también de la decisión que adoptará el miércoles la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Los analistas apuestan por la tercera rebaja del año, que respaldaría los precios del crudo, porque una economía más fuerte suele equivaler a una mayor demanda de crudo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.