Minería en Línea, el portal de la minería

El precio de la plata cae a su nivel más bajo en un año frente a un dólar más fuerte

El precio de la plata amplió su caída hasta el nivel más bajo en más de un año mientras el dólar estadounidense sigue avanzando. La plata al contado cayó un 4,3% a 21,50 dólares la onza a las 12:50 p.m. EDT, el nivel intradía más bajo desde julio de 2020, mientras que los futuros de la plata para diciembre también cayeron en el mismo porcentaje.

El oro también cedió las primeras ganancias, con el oro al contado bajando un 0,5% a 1,726,09 dólares la onza, cerca de un mínimo de dos meses. Los futuros del oro también cayeron un 0,6% a 1,726,00 dólares la onza en Nueva York.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense alcanzó un nuevo máximo de 10 meses, lo que redujo el atractivo de los metales preciosos para los inversores en divisas. El billete verde se ha mantenido fuerte desde que la Reserva Federal señaló la semana pasada que podría producirse pronto una reducción del estímulo, lo que también hizo subir los rendimientos del Tesoro.

“Seguimos esperando que la plata tenga un rendimiento inferior al del oro sobre una base ajustada al riesgo, ya que la normalización de la demanda industrial pesa aún más sobre el metal blanco, mientras que los efectos del flujo de la reducción del QE también deberían pesar sobre la plata“, dijeron los analistas de TD Securities dirigidos por Bart Melek en una nota de Bloomberg.

La plata se dirige ahora a su peor mes en un año, mientras que el oro se encamina a su mayor caída mensual desde junio. Ambos metales preciosos están bajo presión este año a medida que más bancos centrales comienzan a señalar un retroceso en las medidas de estímulo utilizadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo la semana pasada que el banco central estadounidense podría empezar a reducir las compras de activos en noviembre y completar el proceso a mediados de 2022. El Banco de Inglaterra ha dejado abierta la posibilidad de una subida de tipos en 2021, mientras que el banco central de Noruega comenzó a endurecer su política la semana pasada.

El alto nivel de inflación actual en EE.UU. debería disiparse cuando se resuelvan los problemas de la cadena de suministro, dijo Powell durante una audiencia del Comité Bancario del Senado el martes, añadiendo que la economía aún estaba lejos del pleno empleo. Los comentarios tranquilizaron a los inversores en el sentido de que la subida de los tipos de interés estaba todavía muy lejos.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que ve el inicio del taper pronto y las subidas de tipos a finales de 2022 en un evento virtual organizado por la Asociación de Gestión de Riesgos, capítulo de Filadelfia.

“Enmarcado en el aumento de los tipos reales y el fortalecimiento del dólar estadounidense, no vemos que la inflación sea lo suficientemente fuerte como para superar la evolución de la política”, escribieron los analistas de Morgan Stanley en una nota.

“Vemos precios más bajos en el futuro”, con una media de 1,621 dólares la onza el próximo año, añadieron.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.