El portal de la Minería

Milpo se enfocará en expansión de minas El Porvenir y Atacocha

0 4

Perú.- Compañía Minera Milpo se enfocará en expansión de minas El Porvenir y Atacocha, que forman parte del Complejo Minero Pasco.

Según informa el diario Gestión, el gerente general de la firma, Víctor Gobitz, reveló que, tras la formación de un equipo administrativo para las plantas de Atacocha y El Porvenir, se acaba de culminar la integración de los depósitos de relaves.

En el Complejo Pasco se realiza la provisión de una línea de transmisión de energía para las plantas de procesado. Posteriormente se hará la integración de ambas minas con un sistema de perforado, y la posibilidad de acceder a reservas en las zonas más profundas de Atacocha a través de la infraestructura de El Porvenir.

“El principal impulsor va a ser nuestra cartera brownfield de lejos, pero en términos de greenfield (exploraciones en desarrollo) esperamos continuar con todos los procesos de permisos y mejorar nuestras cifras de ingeniería”, acotó el ejecutivo en la presentación de los resultados del tercer trimestre.

Objetivos realizados

Además de los proyectos brownfield, este año las metas de Milpo se enfocan en el incremento de metal fino en los concentrados, así como en una reducción en los costos, generación de flujo de caja positiva y bajar el endeudamiento.

Gobitz indicó que para este año Milpo estima que la producción será de 275,000 toneladas en el caso del zinc; 40,000 toneladas de cobre, 47,000 toneladas de plomo y más de 7.7 millones de onzas de plata.

En el 2015 se estima que los ingresos de la compañía llegarán a los US$ 641 millones, un 15% menos que lo facturado en el 2014. En tanto que se proyecta que el Ebitda (ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) será de 28% (US$ 179.4 millones), cifra menor a la registrada el año pasado.

MÁS DATOS

Shalipayco. La adquisición de este proyecto de zinc en Pasco permitirá una sinergia con la unidad minera Pasco para que pueda ser puesta en producción.

Magistral. La intención es aumentar el nivel de procesado de mineral a 30,000 toneladas por día, solicitud ya admitida por el Ministerio de Energía y Minas.

Gestión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.