Minería en línea
El portal de la Minería

Barril sube por quinto día ante expectativas de extensión de recortes al bombeo

0

Los futuros del petróleo subían levemente el martes a su mayor nivel en casi seis semanas, debido al optimismo generado por las expectativas de que la OPEP y otros países productores acuerden extender los recortes a su bombeo para respaldar los precios.

El referencial internacional Brent ganaba 22 centavos a 62,81 dólares por barril a las 1011 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzaba 24 centavos, o un 0,41%, a 58,09 dólares por barril.

Más temprano, el Brent tocó su mayor nivel desde el 1 de agosto, mientras que el WTI alcanzó su cota más alta desde el 31 de julio.

El príncipe Abdulaziz bin Salman, nuevo ministro de Energía de Arabia Saudita y miembro de la delegación del país ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que la política del reino no cambiará y que un acuerdo global para reducir la producción de crudo en 1,2 millones de barriles por día se mantendría.

Agregó que la alianza conocida como OPEP+, integrada por productores de la OPEP y otros externos al grupo como Rusia, se mantendrá a largo plazo.

“Claramente el reino quiere mayores precios del petróleo (…) El príncipe Abdulaziz aclaró que no se avecinan cambios ‘radicales’ en la política petrolera saudita”, dijo Tamas Varga de la correduría PVM.

El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC, por su sigla en inglés) de OPEP+, que reporta el cumplimiento de los recortes acordados, se reunirá el jueves en Abu Dabi.

Ha habido preocupaciones sobre la adherencia de los productores al pacto, debido a que miembros de la OPEP como Irak y Nigeria, entre otros, superaron su cuota en agosto y Rusia no cumplió plenamente con lo acordado.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico