Minería en línea
El portal de la Minería

First Majestic ve potencial de producción a corto plazo en Ermitaño

0
First Majestic ve potencial de producción a corto plazo en Ermitaño
Evalúa esta publicación

La minera de plata canadiense First Majestic Silver ejerció sus acuerdos de opción sobre los proyectos Ermitaño y Cumobabi y obtuvo el 100% de estos proyectos , que están ubicados cerca de su mina Santa Elena , en Sonara , México .

En términos de un acuerdo de opción 2014 con Evrim Resources , First Majestic ha realizado un pago en efectivo de $ 1.5 millones a la compañía y ha otorgado a Evrim una regalía de retorno de fundición neta (NSR) del 2% en el caso del proyecto Ermitaño y un 1.5% NSR en el caso del proyecto Cumobabi .

“Nuestros resultados de exploración en el proyecto Ermitaño West han sido extremadamente exitosos en los últimos 18 meses y proporcionan evidencia del potencial regional en nuestras vastas 101 772 hectáreas de concesiones mineras para construir recursos adicionales muy cerca de nuestra operación Santa Elena “, dijo First. Majestic presidente y CEO Keith Neumeyer .

La propiedad Ermitaño tiene un recurso inferido virgen de 40.8 millones de onzas equivalentes de plata y Neumeyer dijo que tenía el potencial de convertirse en una nueva fuente de producción a corto plazo.

La propiedad Ermitaño consiste en 16 526 ha de concesiones mineras ubicadas adyacentes a los reclamos de Santa Elena , que albergan la veta principal productora de Santa Elena y la planta de procesamiento de 3,000 t / d de First Majestic .

La propiedad de Cumobabi consiste en 22 258 ha de concesiones mineras ubicadas al sureste de la propiedad Ermitaño.

“El avance continuo de First Majestic del depósito Ermitaño West continuará creando un valor significativo para los accionistas de Evrim. First Majestic se encuentra en medio de un programa de perforación de expansión y relleno de 13 000 m en Ermitaño West, diseñado para extender el depósito en profundidad, hacia el oeste, y para probar la veta Aitana. También esperamos con interés el trabajo adicional en el proyecto Cumobabi , donde la perforación se completó durante el año pasado “, dijo el CEO de Evrim, Paddy Nicol .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.