Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavor vende mina Malí por $ 60 millones

0

Endeavour Mining acordó vender otra mina a BCM Investments, esta vez la mina Tabakoto, en Mali.

Endeavour anunció el martes un acuerdo vinculante para vender Tabakoto a Algom Resources, una subsidiaria de BCM, por $ 60 millones. El año pasado, la compañía vendió la mina Nzema, en Ghana, a BCM por $ 65 millones.

El gerente general de Endeavour, Sébastien de Montessus, explicó que los requisitos de capital necesarios para reducir los costos totales de sostenimiento (AISC) de Tabakoto no cumplían con los criterios de asignación de capital de la compañía.

Tabakoto es una operación minera subterránea y a cielo abierto con una instalación de procesamiento de 1,4 millones de toneladas anuales. En 2017, la mina produjo 144 000 oz de oro en un AISC de $ 1 148 / oz. Tabakoto produjo 53 000 en un AISC de $ 1 298 / oz para la primera mitad de 2018.

De Montessus agregó que la venta aumentaría la calidad general de la cartera de Endeavour y le permitiría a la administración enfocarse en activos con alta generación de efectivo con bajo AISC y una larga vida útil minera.

“Creemos que esta transacción beneficiará a las partes interesadas de Tabakoto, incluidos los empleados, el gobierno de Malí y las comunidades locales, ya que BCM Investments es un socio de larga data con el conjunto adecuado de habilidades, experiencia y capacidades de inversión para maximizar el desempeño operativo de Tabakoto. Estamos seguros de que Algom garantizará una transición sin problemas y continuará desarrollando la mina, como se demostró con su adquisición previa de Nzema el año pasado “.

El acuerdo es vinculante y se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.