Minería en línea
El portal de la Minería

Eldorado reclama 750 millones de euros por demoras en los permisos

0

La filial griega de oro y metales básicos Eldorado Gold, Hellas Gold, presentó una solicitud de pago ante la República Helénica, solicitando alrededor de € 750 millones por daños y perjuicios sufridos por la empresa, derivados de retrasos en la emisión de permisos para el proyecto Skouries . en el norte de Grecia.

Los daños incluyen costos de bolsillo y pérdida de beneficios incurridos. La solicitud es una solicitud de pago no judicial y no inicia un proceso legal.

El presidente y gerente general de Eldorado, George Burns, declaró el martes que la solicitud representaba un intento de buena fe de resolver el asunto con el Estado griego. “Esperamos que este asunto se pueda resolver de manera amistosa sin necesidad de ir por el camino del arbitraje”.

Eldorado tuvo que trasladar su proyecto Skouries de depósito de pórfido de oro y cobre de alta ley al cuidado y mantenimiento el 9 de noviembre de 2017, como resultado de los continuos retrasos en los permisos.

Las principales diferencias entre las partes se centran alrededor de los proyectos ‘ ambientales impactos en el bosque y se rompieron supuesta de la compañía de sus obligaciones contractuales.

En marzo, Eldorado presentó un nuevo informe técnico para el proyecto , que reduce la huella ambiental del desarrollo a través, por ejemplo, de un cambio en los relaves filtrados, lo que reducirá la perturbación ambiental de los relaves y las rocas de desecho.

El proyecto tiene una tasa interna de retorno después de impuestos proyectada del 21% y un valor actual neto de $ 925 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.