Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Recibirán 15 municipios de Coahuila 611 mdp por fondo de hidrocarburos
Desarrollo Minero

Recibirán 15 municipios de Coahuila 611 mdp por fondo de hidrocarburos

editor
editor
Publicado 5 octubre, 2015
carbón Enrique Peña Nieto Hidrocarburos México Reforma Energética Reforma Hacendaria reformas
Compartir

México.- Unos 15 municipios de Coahuila recibirán 611 millones de pesos, por parte del Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos, para fortalecer sus capacidades productivas, infraestructura y servicios.

El gobierno del estado dio a conocer que dicho monto fue distribuido en los ayuntamientos con menor desarrollo de la entidad, para que estén mejor preparados ante las futuras inversiones que se deriven de la reforma energética.

Resaltó en un comunicado que municipios con sólo tres mil habitantes recibirán recursos hasta por 100 millones de pesos, que podrán ser utilizados en diferentes servicios e infraestructura.

Por ejemplo, dijo, el municipio de Abasolo, que está en la parte baja de un valle que siempre tiene el peligro de inundación, y en 50 años no se ha reconstruido su bordo de protección, hoy lo podrá hacer.

También el municipio de Progreso dedicado a la extracción de carbón, hoy tendrá un acueducto que ha pedido en varios años, destacó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Mientras que Abasolo, Escobedo, Guerrero, Hidalgo y Progreso, por mencionar algunos de los 15 municipios que tan sólo este año reciben inversiones muy superiores a las recibidas en un periodo de 10 años, destacó.

En ese sentido, el mandatario local destacó el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha logrado sacar adelante las reformas que necesita el país.

Señaló en ese sentido que “el día que se saque el shale van a llegar cinco mil, seis mil millones de pesos del Fondo Petrolero; eso es cambiar a México. Eso es cambiar a México en verdad”.

Por último, el gobernador recalcó que lo que correspondía al presidente Peña Nieto, ya lo hizo.

“Hoy es un México distinto: la reforma petrolera, la reforma hacendaria, la reforma educativa, la reforma en telecomunicaciones; vamos a seguir haciendo crecer a México”, agregó.

NTX

ETIQUETAS:carbónEnrique Peña NietoHidrocarburosMéxicoReforma EnergéticaReforma Hacendariareformas
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
Derrumbe en mina de Escobedo: trabajador desaparecido y crisis de comunicación
19 junio, 2026
12 Mins de lectura
Producción de oro en Chihuahua cae 21.5%: crisis estructural en la minería mexicana
19 junio, 2026
11 Mins de lectura
Barclays mantiene perspectiva alcista en oro: ve la corrección como ‘reset’ del mercado
16 junio, 2026
11 Mins de lectura
Oro: Los bancos centrales reescriben las reglas de custodia lejos de Suiza
17 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Piden suspender títulos mineros de AngloGold en Colombia por relación con Lista Clinton

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Grupo México reporta incremento de 60% en su utilidad de 2T

1 Mins de lectura
Mina Aranzazú
Desarrollo Minero

Mina Aranzazú ya liquidó a sus cerca de 400 trabajadores informó la STPS

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Rio Tinto invierte $2,500 millones en litio en Argentina: Un impulso clave para el gobierno de Milei

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?