Minería en línea
El portal de la Minería

South32 completa compra de Arizona Mining

0

La minera diversificada South32 completó la adquisición de $ 1.300 millones por la participación restante del 83% en Arizona Mining, que cotizaba en TSX.

La firma canadiense ahora ha sido retirada de la TSX y dejará de ser un emisor de informes según la ley de valores de Canadá.

“La adquisición de Arizona Mining agrega a nuestra cartera uno de los proyectos de metal base más interesantes de la industria. Nuestra profunda comprensión del proyecto Hermosa y el paquete de terreno circundante, junto con nuestra amplia experiencia en Cannington, nos posicionan bien para llevar el proyecto al desarrollo y entregar un valor significativo a nuestros accionistas “, dijo el CEO de South32 , Graham Kerr .

El proyecto Hermosa, en los EE. UU., Contiene el depósito Taylor de metales básicos de alta ley, el recurso central de zinc, manganeso y óxido de plata, y un extenso paquete de tierras altamente prospectivo con posible mineralización polimetálica y de cobre.

El depósito Taylor, en Arizona , es un proyecto de desarrollo totalmente nuevo y tiene un recurso reportado de 101 millones de toneladas, con una ley equivalente al 10,4% de zinc, y una evaluación económica preliminar previamente completa ha demostrado que el proyecto podría ser de bajo costo y largo plazo. operación de la vida con el potencial de ofrecer una alta tasa interna de retorno de la inversión.

Kerr dijo que el trabajo para mejorar el diseño y desarrollo del proyecto Hermosa comenzará en las próximas semanas, e incluirá la optimización de estudios y el inicio del declive de la exploración, lo que permitirá a la perforación probar extensiones y mejorar aún más la comprensión de la compañía sobre el recurso existente de alto grado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico