La minera diversificada South32 completó la adquisición de $ 1.300 millones por la participación restante del 83% en Arizona Mining, que cotizaba en TSX.
La firma canadiense ahora ha sido retirada de la TSX y dejará de ser un emisor de informes según la ley de valores de Canadá.
“La adquisición de Arizona Mining agrega a nuestra cartera uno de los proyectos de metal base más interesantes de la industria. Nuestra profunda comprensión del proyecto Hermosa y el paquete de terreno circundante, junto con nuestra amplia experiencia en Cannington, nos posicionan bien para llevar el proyecto al desarrollo y entregar un valor significativo a nuestros accionistas “, dijo el CEO de South32 , Graham Kerr .
El proyecto Hermosa, en los EE. UU., Contiene el depósito Taylor de metales básicos de alta ley, el recurso central de zinc, manganeso y óxido de plata, y un extenso paquete de tierras altamente prospectivo con posible mineralización polimetálica y de cobre.
El depósito Taylor, en Arizona , es un proyecto de desarrollo totalmente nuevo y tiene un recurso reportado de 101 millones de toneladas, con una ley equivalente al 10,4% de zinc, y una evaluación económica preliminar previamente completa ha demostrado que el proyecto podría ser de bajo costo y largo plazo. operación de la vida con el potencial de ofrecer una alta tasa interna de retorno de la inversión.
Kerr dijo que el trabajo para mejorar el diseño y desarrollo del proyecto Hermosa comenzará en las próximas semanas, e incluirá la optimización de estudios y el inicio del declive de la exploración, lo que permitirá a la perforación probar extensiones y mejorar aún más la comprensión de la compañía sobre el recurso existente de alto grado.