Minería en línea
El portal de la Minería

Randgold Resources está mirando al otro lado del Atlántico

0
Randgold Resources está mirando al otro lado del Atlántico
Evalúa esta publicación

La compañía minera de oro africana Randgold Resources está mirando al otro lado del Atlántico a lo largo del extremo norte de América del Sur, que alberga efectivamente la misma geología que África occidental, donde la compañía que cotiza en Londres tiene su mayor base de extracción de oro.

Esto se suma a la intensificación de los esfuerzos de exploración en África Occidental y la República Democrática del Congo (RDC).

Los geólogos de Randgold están construyendo modelos geológicos y el área que cubre el norte de Brasil, Surinam, Guayana Francesa y Guyana Británica y Venezuela, está en la lista de observación de la compañía.

“En este momento, Venezuela es un área prohibida, pero la geología es bastante buena”, señaló Bristow.

La estrella de seis compañías mineras en los tres meses hasta el 30 de junio fue la mina Kibali, en la República Democrática del Congo, donde los costos se han reducido en un 11% a $ 651 / oz a través de tres plantas hidroeléctricas que proporcionan energía de menor costo a la operación.

La tercera estación hidroeléctrica en Azambi ha sido construida por un equipo congoleño.

Las hidroeléctricas plantas y el empleo de los congoleños contratantes empresas reflejan de forma óptima de Randgold de extraer la riqueza mineral de la República Democrática del Congo , donde RDC coalición gobernante ‘s esta semana puso fin a años de especulaciones al anunciar que el presidente Joseph Kabila , que ha dirigido el país desde 2001, no tiene la intención de buscar la reelección por un tercer período inconstitucional y se retirará.

Su ex ministro del Interior y secretario general del partido gobernante, Emmanuel Ramazani Shadary , representará a la coalición gobernante, el Frente Común para el Congo (FCC), y la consultora de estrategia y comunicación Africapractice afirmó en una nota.

Si bien hay cierto grado de inevitabilidad en la victoria de Shadary, quién se beneficia del aparato estatal y una plataforma electoral gigante, también hay una oportunidad para una alineación populista de los actores de la oposición para explotar el débil apoyo del candidato de la FCC, comentó la consultora.

La primera central hidroeléctrica estuvo dirigida principalmente por especialistas en energía hidroeléctrica sudafricanos y europeos , la segunda central hidroeléctrica involucró a contratistas principales subcontratados a varias empresas congoleñas, y el contrato por la tercera estación se adjudicó a la empresa congoleña Inter Oriental Builders.

“Han hecho un buen trabajo. Azambi llegó a tiempo y dentro del presupuesto; los otros dos no lo eran, y ahí está el mensaje “, dijo Bristow.

“Esta empresa ahora sabe cómo construir centrales eléctricas de pasada y le estamos diciendo al gobierno que pueden proporcionar una solución energética para las áreas remotas de la República Democrática del Congo “, agregó.

El poder del agua de África ayuda a reducir el costo de hacer negocios en el continente y proporciona trabajo para la gente de África .

Al mismo tiempo, Randgold sigue siendo una empresa minera de oro con las ganancias más altas antes de la depreciación y amortización del impuesto a los intereses. Las cifras de Bloomberg muestran que su rendimiento en dividendos es el más alto de la industria y el crecimiento de sus dividendos el más alto en los últimos 12 años.

Tiene un equipo de administración experimentado que continúa buscando oportunidades que eleven el valor de las acciones.

La compañía ha mantenido su guía anual completa en producción y costos intactos entre 1.3m y 1.35m oz con costos de efectivo totales de entre $ 590 / oz y $ 640 / oz, en comparación con los costos totales de efectivo de $ 708 / oz registrados en la etapa interina. .

Continúa negociando con el gobierno de la República Democrática del Congo sobre el nuevo código de minería y ha celebrado fructíferas negociaciones con el gobierno de Malí, que acordó otorgar a la mina Gounkoto una reducción del impuesto corporativo del 50% durante los próximos cuatro años para apoyar el desarrollo de un super pit, que será una de las minas de oro a cielo abierto más grandes de África .

El acuerdo es una concesión bajo la convención minera original de Gounkoto que permitió a Gounkoto solicitar una desgravación fiscal adicional, en caso de que realice inversiones adicionales para extender la vida útil de la mina.

Del mismo modo, el súper pozo hará una contribución significativa al plan decenal del complejo Loulo-Gounkoto, que prevé una producción rentable de más de 600 000 oz / a un precio del oro de $ 1 000 / oz, el nivel en el que la compañía basa todos los desarrollos rentables.

Dependiendo del precio del oro y los costos de los insumos, los ingresos potenciales para el Estado se elevan significativamente por encima del estudio de factibilidad original de Gounkoto completado en 2009.

La compañía asegura que flota en todos los barcos de partes interesadas y es por eso que puede obtener el apoyo de los gobiernos anfitriones y las comunidades cercanas a las minas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.