Minería en línea
El portal de la Minería

Oro fijado cerca de mínimos de un año en la fortaleza del dólar

0
Oro fijado cerca de mínimos de un año en la fortaleza del dólar
Evalúa esta publicación

El oro se mantenía estable cerca de mínimos de un año el miércoles con un dólar más fuerte, ya que el mercado esperaba señales sobre la dirección de la política monetaria de Estados Unidos desde una reunión de la Reserva Federal más tarde en el día.

El oro al contado descendió un 0,1% a $ 1 223,08 por onza a las 1045 GMT, cerca de un mínimo de un año de $ 1 211.08 alcanzado el 19 de julio.

Los futuros del oro en los EE. UU. Bajaron un 0,2% a $ 1 231,80 la onza.

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas sin cambios, pero un sólido crecimiento económico combinado con una inflación en aumento probablemente lo mantendrá en camino para otras dos alzas este año, minando la demanda de oro sin intereses.

“La gente está esperando entender lo que va a pasar con la Fed más tarde, pero no hay señales de recuperación en absoluto para el oro”, dijo el analista jefe de ActivTrades Carlo Alberto De Casa , quien dijo que los lingotes se mantuvieron en una tendencia bajista.

Un área de soporte clave para el oro en el corto plazo es de alrededor de $ 1 211 a $ 1 215 por onza, dijo De Casa.

El dólar estadounidense, cuyo precio tiene oro, subió frente a una canasta de monedas líderes luego de que una fuente familiarizada con los planes de la administración Trump dijera que la Casa Blanca estaba a punto de proponer aranceles más altos sobre $ 200 mil millones en importaciones chinas.

El oro, que usualmente se usa como protección contra el riesgo, rebotó en las noticias el martes a $ 1 228 pero perdió fuerza a medida que avanzaba el dólar.

“Las tensiones comerciales también están alimentando los flujos de refugio hacia el dólar. La moneda estadounidense aún parece ser el refugio seguro preferido en lugar del oro”, dijo el analista de OCBC Barnabas Gan .

“Los lingotes están cayendo cada vez que el dólar se está fortaleciendo, pero no puede recuperarse cuando el billete verde pierde terreno, lo que confirma que hay poco apetito de los inversores por el oro en esta fase”, dijo De Casa de ActivTrades.

Mientras tanto, las tensiones comerciales también empujaron a las acciones mundiales a la baja, ya que los inversores temían que una guerra comercial entre Washington y Pekín pudiera afectar el crecimiento mundial.

Los fondos de cobertura y los administradores de dinero aumentaron su posición corta neta en los contratos de oro COMEX a un récord en la semana al 24 de julio, según los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos.

En otros metales preciosos, la plata disminuyó 0.5% a $ 15.44 la onza. El platino perdió un 0.8% a $ 828.20 la onza y el paladio cayó un 0.5% a $ 925.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.