Inicio » Producción » Midtier Leagold actualiza guía de producción tras la adquisición de minas en Brasil

Midtier Leagold actualiza guía de producción tras la adquisición de minas en Brasil

La minera de oro Midtier Leagold ha actualizado su guía de producción para reflejar la reciente finalización de su adquisición Brio Gold, que agregó tres minas en Brasil a su cartera.

La compañía dijo esta semana que espera producir entre 325 000 oz y 350 000 oz de oro a un costo total sostenido (AISC) de entre $ 940 / oz y $ 975 / oz.

Durante el trimestre de junio, Leagold produjo 64 517 oz en un AISC de $ 950 / oz. Esto incluye un trimestre completo de producción de la mina Los Filos, en México, y 38 días de operaciones desde las recién adquiridas minas Riacho do Machados (RDM), Fazenda Brasileiro y Pilar de Goias, en Brasil.

Leagold dijo que la producción de Los Filos en el segundo trimestre fue inferior al primer trimestre, debido a los menores volúmenes de oro contenido en las almohadillas de lixiviación en el primer trimestre y al tiempo de recuperación de la lixiviación, combinado con leyes subterráneas menores a las esperadas.

Podría interesarte: ¿Qué es la Lixiviación?

El CEO Neil Woodyer dijo que un aglomerador en Los Filos había sido comisionado y que la compañía estaba segregando el procesamiento de material de alta ley. El plan de procesamiento ahora programa un aumento significativo en el material sin aglomerar, sin aglomerar colocado en las almohadillas, lo que mejorará la producción de oro y el flujo de efectivo en el segundo trimestre, agregó.

“Sobre una base consolidada, esperamos producir a una tasa anual de aproximadamente 450 000 oz en la segunda mitad de este año, en AISC de aproximadamente $ 950 / oz”, dijo Woodyer en un comunicado.

Leagold también se ha embarcado en un proceso de reorientación de cada mina de su cartera de Brasil hacia “centros de beneficio individuales”.

“Nuestro recién adquirido proyecto Santa Luz en Brasil es una oportunidad de crecimiento clave; sin embargo, la primera prioridad es asumir el control y la optimización de las tres minas operativas recién adquiridas. Como resultado, no esperamos reiniciar la construcción de Santa Luz sino hasta fines de este año o principios del próximo “, dijo Woodyer.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top