México.- Personal de AHMSA y de compañías constructoras iniciaron el plan de mantenimiento en el Alto Horno 6, desarrollado con una inversión de $18 millones de pesos.

Durante los próximos ocho días, los trabajos principales son la reparación de las tolvas, chutes y boquillas de Casa de Tolvas así como de los muros de las piletas de escoria, de la Torre de Enfriamiento Marley y rehabilitación de obras civiles de la Subestación de Estufas.

Los trabajos comprenden la rehabilitación del laminado del cuerpo del Horno y del sistema lavador de gases, recubrimiento de Casa de Sacos en la Planta de Inyección de Carbón, mantenimiento a motores principales y del sistema automatizado de carga de la unidad de fundición.

“Es la primera intervención que se realiza con ese alcance en los equipos principales del Alto Horno 6 desde su inicio de operaciones en Abril del 2011”, comentó el ingeniero Gustavo Vidales, Superintendente de Altos Hornos y Coquizadoras de AHMSA.

A partir de mineral de fierro, carbón coque y otros fundentes, en los Altos Hornos se produce arrabio o fierro de primera fusión que después es refinado en los talleres de aceración para obtener acero líquido.

Los trabajos de mantenimiento generan 300 empleos directos a través de compañías como Tramisa, Calera, Sinergia, Masim, Crisa, GMC, Rovi, Cotensa, Siga y Bobinas Eléctricas Nacionales, entre otras.

Infonor

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here