La firma canadiense Brigus Gold (AMEX, TSX: BRD) firmó una carta de intención que le permite a la connacional Cangold (TSX-V: CLD) adquirir una participación de 75% en la filial mexicana de la primera, dueña del proyecto aurífero Ixhuatán, ubicado en el estado de Chiapas, informaron en comunicados independientes.

Cangold planea presentar un informe NI 43-101 actualizado sobre el proyecto, que se encuentra en etapa avanzada, además de concretar un acuerdo de opción definitivo al 30 de junio.

Una vez firmado el acuerdo, Cangold pagará a Brigus CA$1mn (US$1,05mn) y emitirá 6 millones de acciones (luego de la consolidación de acciones prevista por la compañía en proporción 5:1). Para acceder a la participación, Cangold debe pagar un total de CA$10mn, emitir 20 millones de acciones posteriores a la consolidación en tres años y realizar un estudio de factibilidad independiente encargado a un tercero sobre el depósito Campamento del proyecto.

Brigus también recibirá un retorno neto de fundición de 2% y un pago de CA$5,00 por onza de oro de las categorías de probadas y probables incluidas en el estudio de factibilidad una vez que se inicie la producción comercial.

Campamento tiene 1,04Moz de oro y 4,40Moz de plata contenidos en 17,6Mt con ley de 1,84g/t de oro y 7,79g/t de plata en las categorías de medidos e indicados, así como 703.000oz de oro y 2,26Moz de plata en 21,8Mt con 1,01g/t de oro y 3,23g/t de plata en la categoría de inferidos.

***

La empresa de Vancouver Tarsis Resources (TSX-V: TCC) cerró una colocación privada sin agente que había anunciado, consistente en 2,71 millones de acciones a CA$0,60 cada una por un monto bruto de CA$1,63mn, informó en un comunicado.

La connacional Kinross Gold (TSX: K, NYSE: KGC) suscribió el total de las acciones en la colocación, que representa cerca de 9,9% de las acciones emitidas y en circulación de Tarsis. Esta última accedió a otorgar a Kinross el derecho a mantener su porcentaje de titularidad en financiamientos futuros.

La recaudación se destinará a exploración mineral en Yukón y México, la revisión de nuevos proyectos y fines corporativos generales, manifestó Tarsis.

***

Arco Resources (TSX-V: ARR), también de Vancouver, cerró una colocación privada sin agente de 8 millones de unidades a CA$0,06 la unidad, por lo que recaudó CA$480.000 brutos.

Los fondos se utilizarán para financiar la preparación de informes técnicos NI 43-101 para las propiedades de metales preciosos Taviche y Predilecta en el estado mexicano de Oaxaca y para capital de trabajo, manifestó Arco en un comunicado.

***

La firma canadiense Soltoro (TSX-V: SOL) selló un acuerdo que faculta a la connacional Argentum Silver (TSX-V: ASL) a acceder a una participación de 100% en los grupos de concesiones Victoria y Coyote en el estado mexicano de Jalisco.

Argentum puede adquirir la participación a cambio de la emisión de 5 millones de acciones ordinarias y el desembolso de CA$255.000 en efectivo para Soltoro el primer año, además de destinar CA$1,10mn a actividades de exploración en las propiedades dentro de dos años, indicaron las compañías en comunicados aparte.

***

La firma INV Metals (TSX: INV), con sede en Toronto, movilizó una perforadora diamantina hacia el segmento este del denuncio Rio Novo North en la propiedad Rio Novo en Brasil, donde se espera iniciar la perforación la próxima semana.

INV pretende perforar unos 4.050m: 1.500m en el segmento este y 2.550m en tres áreas adicionales donde se someterá a prueba numerosas anomalías de metales preciosos, señaló la firma en un comunicado.

Una segunda perforadora diamantina comenzará un programa en la porción sur de la propiedad Rio Novo durante este año. Hay planes de perforar cerca de 3.150m en los objetivos RN-4, RN-7, RN-8 y RN-11.

En agosto del 2009, INV celebró varios acuerdos que facultan a la connacional Teck (TSX, NYSE: TCK) a adquirir una participación inicial de 50% en la propiedad Rio Novo.

Asimismo, la compañía está planeando un programa inicial de 1.500m para hacer un seguimiento de perforaciones anteriores en su propiedad Itaporã, también en Brasil.

***

Cascadero Copper (TSX-V: CCD), con sede en Vancouver, anunció que la filial Salta Exploraciones, cuyo 50% le pertenece, dio inicio a un programa de perforación en cinco barrenos que cubren 1.750m en el proyecto de cobre y oro Las Burras en Argentina.

Las Burras pertenece por completo a Salta y a la fecha la propiedad no ha sido objeto de perforación, indicó Cascadero en un comunicado.

***

La empresa australiana Orocobre (TSX: ORL, ASX: ORE) informó que los resultados del estudio de factibilidad para su proyecto de litio y potasa Olaroz, en la provincia argentina de Jujuy, estarán disponible en los próximos días.

Hacia fines de marzo, la consultora Sinclair Knight Merz completó todo el trabajo inicial de ingeniería y costes, mientras que Orocobre y sus consultoras concluyeron ahora la revisión del trabajo.

El proyecto contiene recursos medidos e indicados de 6,4Mt de carbonato de litio y 19,3Mt de potasa.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here