Minería en línea
El portal de la Minería

AngloGold finaliza la participación de riesgo compartido de Brasil con Equinox Gold

0

La minera de oro con sede en Sudáfrica AngloGold Ashanti dio por terminado un acuerdo de coinversión (joint venture) con Equinox Gold cotizado en TSX-V sobre las concesiones greenfield de Aurizona en Brasil, informó el lunes la junior canadiense.

AngloGold gastó alrededor de $ 9 millones en la concesión greenfield desde que comenzó la exploración en agosto de 2016, completando más de 43 000 kilómetros de línea de levantamientos radiomagnéticos aeromagnéticos de alta resolución en toda la propiedad, cerca de 10 000 m de perforación en ocho objetivos y amplia geoquímica y encuestas de mapas geológicos.

“Los programas de exploración de AngloGold han avanzado significativamente en los modelos geológicos regionales y han destacado varios objetivos no probados que merecen una mayor exploración”, dijo el vicepresidente ejecutivo de exploración de Equinox Gold , Scott Heffernan .

Afirmó que la prioridad actual de la empresa en la región era la exploración cercana a la mina en la mina de oro Aurizona para expandir la reserva y la base de recursos, pero que continuaría revisando e interpretando los datos de exploración de AngloGold para priorizar los objetivos de exploración regional para futuras perforaciones.

Heffernan dijo que Equinox podría involucrar a otro socio de riesgo compartido en el futuro.

El modelo de reserva actual para Aurizona describe una vida útil de la mina de 6,5 años basada en las reservas identificadas en los pozos de Piaba y Boa Experanca. Equinox cree que la vida de la mina se puede extender con éxito de exploración a lo largo de la huelga de las reservas existentes.

La construcción a gran escala está en curso en Aurizona, con el objetivo de verter oro a fines de 2018. La mina será una operación a cielo abierto, produciendo aproximadamente 136 000 oz / a.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico