Minería en línea
El portal de la Minería

El Pentágono detiene la financiación de tierras raras para Lynas: fuentes

0

El mes pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos revocó su decisión de financiar dos proyectos para procesar minerales de tierras raras para armas militares, uno de los cuales tiene vínculos controvertidos con China, según tres fuentes y un documento gubernamental visto por Reuters.

La decisión del Pentágono es un paso atrás para el plan del presidente Donald Trump de volver a desarrollar la cadena de suministro de tierras raras de los EE. UU. Y reducir la dependencia de China, el mayor productor mundial de minerales estratégicos utilizados para construir una gama de armas.

Lynas y la firma privada estadounidense MP Materials dijeron el 22 de abril que el Pentágono les había otorgado fondos para instalaciones de separación de tierras raras en Texas y California, respectivamente.

Reuters informó el mismo día que la participación minoritaria de una empresa china en MP Materials, propietaria de la única mina de tierras raras de EE. UU., Ha suscitado preocupaciones de los científicos del Departamento de Energía de EE. UU.

Más tarde esa semana, el senador estadounidense Ted Cruz y otros cinco senadores enviaron una carta al Pentágono para que solo financiara proyectos de tierras raras en Estados Unidos.

El 29 de abril, el Pentágono informó a los solicitantes que la decisión había sido “suspendida hasta que se puedan realizar más investigaciones”, según un documento visto por Reuters.

La oficina militar de EE. UU. Que supervisa el premio dijo que todavía está bajo solicitud activa y declinó hacer más comentarios. La sede del Pentágono no respondió a las solicitudes de comentarios.

En respuesta a una solicitud de comentarios de Reuters, Lynas confirmó el movimiento del Pentágono en un comunicado el viernes.

MP Materials no respondió a las solicitudes de comentarios.

El premio del Pentágono fue diseñado para apoyar el procesamiento de las llamadas tierras raras pesadas, un tipo menos común de los minerales que se usan ampliamente en las armas.

Las minas propiedad de Lynas en Australia y MP Materials en California tienen solo pequeñas concentraciones de tierras raras pesadas, según los datos del Servicio Geológico de EE. UU., Lo que provocó cierta controversia cuando las dos compañías dijeron el mes pasado que fueron elegidas.

El senador estadounidense Mike Enzi, un defensor vocal de un proyecto de tierras raras en su estado natal de Wyoming, desarrollado por Rare Element Resources y que firmó la carta de abril de los senadores, dijo que preferiría que los fondos del Pentágono se destinen a las minas estadounidenses que apoyan un nuevo país raro. cadena de suministro de tierra.

Lynas, el mayor productor de tierras raras fuera de China, tiene como objetivo enviar tierras raras desde su mina en Australia Occidental para su procesamiento final en las instalaciones de Texas.

Reuters informó que el Pentágono también está revisando solicitudes para otros proyectos de financiación relacionados con tierras raras. Los solicitantes han dicho que esperan decisiones en los próximos meses.

El monto otorgado no fue publicado por el gobierno de EE. UU., Aunque las fuentes de la industria han dicho que era como máximo $ 400,000 cada uno para planificar el trabajo para la construcción de una instalación para procesar los minerales.

Lynas dijo que avanzaría en su proyecto. No estaba claro de inmediato si MP Materials planea avanzar en el trabajo de diseño para su proyecto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.