Inicio » Países y Regiones » Newmont agrega onzas de mayor ley y menor costo en Twin Creeks

Newmont agrega onzas de mayor ley y menor costo en Twin Creeks

Newmont Mining, mayor de oro de la Bolsa de Nueva York, ha logrado producción comercial en su proyecto de expansión subterránea Twin Creeks, que agrega producción de oro de mayor ley y menor costo en su operación Twin Creeks, en Nevada.

La mina subterránea Twin Creeks agregará entre 30 000 oz / a y 40 000 oz / a con un costo de sostenimiento de entre $ 650 / oz y $ 750 / oz para sus primeros cinco años de producción.

El nuevo mineral también permitirá a Newmont procesar mineral almacenado que previamente había sido clasificado como residuo, y extender la vida útil de procesamiento hasta 2030.

“La expansión extiende la producción rentable y mejora las recuperaciones en Twin Creeks , y sirve como plataforma para explorar más el depósito, que permanece abierto a lo largo de la huelga y en profundidad”, dijo el martes en un comunicado de prensa el presidente y gerente general de Newmont , Gary Goldberg.

El proyecto se completó por $ 42 millones, en comparación con una guía de entre $ 45 millones y $ 55 millones, que marca el sexto proyecto que Newmont completó, o adelantó, programó y, al menos, el presupuesto de los últimos cinco años .

Goldberg agregó que el proyecto generó una tasa interna de rendimiento de alrededor del 20%.

La mina Twin Underground está mecanizada y cuenta con cargadores accionados remotamente para mejorar la seguridad y la eficiencia.

El mineral Twin Underground también se mezclará con mineral de Turquoise Ridge. A principios de 2018, Newmont y Barrick Gold aprobaron el proyecto de optimización de la mina Turquoise Ridge , que implica hundir un pozo de producción para acceder a la parte más rica del depósito. Se espera que el nuevo pozo aumente la capacidad de ventilación y los costos unitarios más bajos en más de un 20%, mientras aumenta las tasas de producción de mineral a al menos 1,1 millones de toneladas por año cuando entre en línea en 2022.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top