Minería en Línea, el portal de la minería

La minería puede generar $ 18 mil millones anuales en Zimbabue, África

El sector minero de Zimbabue tiene la capacidad de generar $ 18 mil millones por año de sus 800 minas totales, según una consultora minera.

En un breve resumen de los dos días de la Conferencia de Inversión Minera de Zimbabwe que comenzó ayer en Harare, el Informe Minero dijo que en la actualidad el sector minero solo generaba 2.000 millones de dólares anuales.

“Zimbabwe ofrece una oportunidad verdaderamente única en la vida. Las 800 minas del país tienen capacidad para ganar $ 18 mil millones por año, pero solo generaron alrededor de $ 2 mil millones anuales desde 2009. Esto representa aproximadamente una décima parte del potencial total del sector y se traduce en una oportunidad increíble para los inversores, y el gobierno está totalmente comprometido a crear un entorno propicio para los inversores “, dijo el Informe Minero.

Mining Report es una firma de consultoría con sede en el Reino Unido que se especializa en conferencias y foros de inversión en minería de primer nivel, incluidos servicios de consultoría gubernamentales y presentaciones de inversores. Ayudó a organizar la Conferencia de Inversión Minera de Zimbabwe.

A la conferencia asistieron varios inversionistas de África y fuera del continente, ya que el gobierno está tratando agresivamente de atraer el capital extranjero que estas compañías representan.

Esto se produce cuando el gobierno identificó a la minería como un sector de crecimiento crítico.

El sector minero está limitado por la legislación de su potencial generación de ingresos, según el secretario permanente de Minas y Desarrollo Minero, Munesu Munodawafa.

“Creo que una de las cosas más importantes que he visto en términos de tratar de ayudar a los inversores potenciales es que todo el tema de la minería es la gestión del título. Hemos utilizado un sistema antiguo, manual, hay disputas innecesarias, retrasos en términos de procesamiento de la documentación que nos llega. Lo sé porque he tenido que ver quién se ve bastante frustrado “, dijo en la reunión de ayer.

“Hubo retrasos en términos de aprobaciones y tenemos que reconocer esto para encontrar el camino a seguir juntos, así que ese es uno de los desafíos que enfrentamos. Muchos de los desafíos que enfrentamos son internos y es bueno porque podemos abordarlos desde adentro “.

Dijo que en términos de oportunidades, el gobierno señaló que había recursos adecuados disponibles de los cuales los inversores podrían beneficiarse.

Una de las compañías de inversión, Liberation Mining, que llegó en el segundo trimestre del año pasado e inició operaciones mineras el mes pasado, se hizo eco de algunos de estos desafíos.

“Vemos algunos cambios en un Zimbabue mejor ahora, pero todavía hay un largo camino por recorrer en la elaboración de marcos regulatorios en tiempo récord en todas partes, en desarrollo. Extraemos carbón y los principales desafíos son la logística (como los ferrocarriles). Estamos apuntando a los mercados de exportación y, por lo tanto, tenemos que abordar el tema de los ferrocarriles en el que ya estamos trabajando “, dijo el director ejecutivo de Liberation Mining, Viktor Tskhovrebov.

Los inversionistas también se han mostrado escépticos sobre la posibilidad de ingresar al país debido a los desafíos en curso de moneda extranjera que está experimentando el país.

El vicegobernador del banco central, Kupukile Mlambo, aseguró a los inversores presentes en la conferencia que les facilitarían la salida de su dinero.

“El dinero debería poder entrar y salir, y eso es algo en lo que el Banco de la Reserva está trabajando para garantizar que ocurra”, dijo.

La minería es una de las mayores fuentes de divisas del país. Un estado del informe del sector minero publicado el año pasado mostró que el sector requiere casi $ 400 millones en 2018 para sostener las operaciones debido a un aumento en la utilización de la capacidad.

Con Información de News Day

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.