Inicio » Países y Regiones » Hecla concluye la adquisición de Klondex, Havilah a la lista esta semana

Hecla concluye la adquisición de Klondex, Havilah a la lista esta semana

Havilah

La recién formada Havilah Mining, que se creó luego del lanzamiento de los activos canadienses de Klondex Mines, se cotizará en la TSX-V esta semana, dijo el lunes el productor estadounidense de metales preciosos Hecla Mining, anunciando la finalización de su adquisición de Klondex.

Havilah será propietaria del complejo minero True North, cerca de la ciudad de Bissett, en Manitoba. True North es una operación minera subterránea que consiste en varios depósitos de oro de veta estrecha subterránea, con un molino de 2 500 t / d.

La cotización de Havilah ocurrirá el 25 de julio y Hecla suscribió 3.54 millones de acciones ordinarias en una colocación privada para ingresos brutos de C $ 9.24 millones, lo que le da un interés de 13.46% en la nueva entidad. Hecla afirmó que la participación se adquirió solo con fines de inversión.

Hecla adquirió las acciones ordinarias en circulación de Klondex por aproximadamente $ 153 millones y 75 millones de acciones comunes de Hecla, extinguiendo todos los derechos para adquirir acciones ordinarias de Klondex. Los accionistas de Klondex que optaron por una transacción de suscripción recibirán 0.6272 de una acción de Hecla a cambio de sus acciones de Klondex y aquellos que optaron por una combinación de efectivo y acción recibirán $ 0.8411 en efectivo y 0.4136 de una acción de Hecla. Los accionistas que eligieron recibir una contraprestación en efectivo estuvieron sujetos a prorrateo y recibirán $ 0.8867 en efectivo y 0.4020 de una acción de Hecla.

Además, los accionistas de Klondex también recibirán 0.125 acciones ordinarias de Havilah.

La finalización de la adquisición de Klondex ha agregado tres nuevas minas de alta ley en Nevada a la cartera existente de minas operativas de Hecla en Alaska, Idaho y México. El presidente y gerente general, Phillips S Baker, dijo en un comunicado que Hecla se beneficiaría inmediatamente de la producción y el flujo de efectivo de las tres nuevas minas de Nevada y que el grupo creía que había una oportunidad significativa para mejorar la productividad y consistencia de las minas.

Las tres minas son Fire Creek, Midas y Hollister.

“Damos la bienvenida a Hecla a los antiguos accionistas y empleados de Klondex, a medida que continuamos creciendo hasta convertirnos en la compañía más grande y sólida en su larga historia”, agregó Baker.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top