Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cierra a la baja en línea con el precio de los metales tras datos económicos de China

0

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el lunes con una leve caída ante una nueva baja en el precio de los metales tras datos económicos de China que afectó a las acciones mineras, y en línea con los mercados externos, en una sesión de escasos negocios.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña,bajó un 0.15%, a 519.44 puntos . En lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 0.98%.

Por su parte el índice general de la bolsa limeña perdió un marginal 0.11%, a 19,727.32 puntos.

El papel de la aurífera Buenaventura cayó un 1.89%, a US$ 12.46; y la acción de la polimetálica Volcan bajó un 2.41%, a S/ 0.81.

En tanto, el título de zinquera Trevali bajó un 3.39%, a US$ 0.57, un mínimo en más de dos años; mientras que el papel de Ferreycorp perdió un 0.87%, a S/ 2.28, su precio más bajo en casi siete meses.

Las escasas operaciones se deben a que los inversores están atentos a los resultados financieros de firmas que cotizan en Nueva York, y a un menor apetito por acciones mineras locales ante la caída del precio de los metales, dijeron operadores.

El precio del cobre bajó junto a la mayoría de los metales industriales, tras datos que mostraron que China se expandió a un ritmo más lento en el segundo trimestre, lo que apuntó a una menor demanda de materias primas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico