Inicio » Producción » BHP supera las expectativas de producción; advierte de cargo de Samarco por $ 650m

BHP supera las expectativas de producción; advierte de cargo de Samarco por $ 650m

El gigante diversificado BHP anunció este miércoles que la compañía había cumplido o excedido las expectativas de producción para sus productos durante el año financiero 2018, pero advirtió sobre un impacto financiero de $ 650 millones relacionado con la falla de la represa Samarco, en Brasil.

“Hemos finalizado con fuerza el año fiscal 2018, con un aumento del 8% en la producción anual y la producción récord de mineral de hierro de Australia Occidental, carbón de Queensland y nuestra mina de cobre Spence en Chile”, dijo el gerente general de BHP, Andrew Mackenzie.

La producción de mineral de hierro durante todo el año aumentó un 3% en el ejercicio anterior, a 238 millones de toneladas, con el trimestre de junio entregando 64 millones de toneladas, un aumento del 10% en el trimestre de marzo.

BHP dijo que la tasa de producción anual récord de 289 millones de toneladas al año lograda en el trimestre de junio refleja el aumento de la productividad en toda la cadena de suministro luego de la finalización del proyecto de confiabilidad ferroviaria y el mejor desempeño de los volcadores automotrices.

Los registros de producción también se establecieron en las operaciones de Jimblebar y Newman.

La producción de petróleo para todo el año cayó un 8% en 2017, a 192 millones de barriles de petróleo equivalente, con 49 millones de barriles de petróleo equivalente en el último trimestre.

El minero ha marcado nuevas disminuciones esperadas en los volúmenes de petróleo para 2019, a entre 113 millones y 118 millones de barriles de petróleo equivalente, como resultado del tiempo de inactividad adicional del mantenimiento previsto del dique seco en los Pirineos y el declive del campo natural en toda la cartera.

Dada la intención de BHP de salir de sus activos en tierra de Estados Unidos, no se han dado orientaciones anuales para estos activos, pero el minero dijo que se esperaba que la producción fuera ampliamente consistente con la producción de la segunda mitad de 2018, hasta que la desinversión se haya completado, probablemente en al final del año calendario 2018.

Mientras tanto, la producción de cobre en todo el año aumentó un 32% en el ejercicio anterior, a 1,75 millones de toneladas, con BHP produciendo 463 000 toneladas en el trimestre de junio, un aumento del 10% en el trimestre de marzo.

La producción de cobre de Escondida aumentó en un 57% durante el año financiero, reflejando un año completo de producción luego de la acción industrial en 2017. El aumento en la producción también fue respaldado por la puesta en marcha del proyecto de extensión Los Colorados , en septiembre del año pasado.

La producción de cobre de la operación Olympic Dam, en Australia del Sur, cayó en un 18% en todo el año, a 137 000 t, como resultado de una gran campaña de mantenimiento de fundición planificada en la primera mitad del año fiscal 2018 , y una más lenta que aceleración planeada. La operación volvió a su capacidad máxima en el trimestre de junio, y se espera que la producción aumente a entre 200 000 ty 220 000 t en el año fiscal 2019 .

BHP informó el miércoles que la producción de carbón metalúrgico o el año completo aumentó en un 7%, a 43 millones de toneladas, y en un 16% en el trimestre de junio, a 12 millones de toneladas.

La minera reportó una producción trimestral récord en las operaciones de carbón de Queensland luego de un mejor desempeño en las operaciones de Blackwater y Broadmeadow , así como también mayores tasas de alimentación en Caval Ridge.

Los registros de producción también se establecieron en las operaciones de South Walker Creek y Poitrel.

La producción de carbón de la energía se mantuvo constante en el año fiscal 2018, en 29 millones de toneladas, pero aumentó en un 48% en el trimestre de junio, en comparación con el trimestre anterior, a 9 millones de toneladas.

Récord de producción fue reportado a BHP ‘s de Nueva Gales del Sur las operaciones de carbón de energía , apoyado por la mejora de rendimiento de la flota de extracción.

BHP en 2018 aprobó una serie de desarrollo de proyectos, incluyendo un gasto de $ 2.9 mil millones para el Flanco Sur sostenimiento de mineral de hierro del proyecto, en la región de Pilbara, y un aumento de $ 122 millones en el presupuesto de la potasa Jansen proyecto, a $ 2,7 mil millones.

A fines de año, el minero tenía cinco grandes proyectos en desarrollo con un presupuesto combinado de $ 10,6 mil millones durante la vida de los proyectos.

“Simplificamos aún más la cartera con la desinversión anunciada de Cerro Colorado en Chile y Gregory Crinum en Australia , y nuestra inversión en South Flank respalda nuestra capacidad de suministrar productos de alta calidad y bajo costo a Asia”, dijo Mackenzie.

“Los buenos precios y nuestra cultura de mejora continua nos dan un impulso positivo en el año fiscal 2019 “.

El minero, mientras tanto, advirtió de un impacto de $ 650 millones en los resultados financieros de 2018, por el fracaso de la presa de Samarco.

BHP, su socio en la empresa conjunta Vale y el gobierno federal de Brasil, así como los estados de Espirito Santo y Minas Gerais, y los fiscales han acordado un acuerdo para resolver un reclamo civil real de 20 mil millones, mejorar la participación de la comunidad en las decisiones relacionado con los programas de remediación y compensación, y establecer un proceso para renegociar esos avances y avanzar en la resolución de un reclamo civil real de 155 mil millones.

BHP en junio también anunció un apoyo financiero adicional de $ 211 millones para Renova Foundation y Samarco, hasta fines de diciembre, que consistió en $ 158 millones para la fundación, que se compensará con la provisión del grupo para la falla de la presa de Samarco, como así como una facilidad de préstamo a corto plazo de hasta $ 53 millones para que esté disponible para Samarco.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top