Minería en línea
El portal de la Minería

Senador Monreal pide aclarar intervención de cuentas de Altos Hornos de México

0

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado la República, Ricardo Monreal Ávila, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, aclarar los motivos para la intervención de la cuentas de la empresa Altos Hornos de México.

“Son horas fundamentales para que se dirima y se establezca con claridad qué sucedió y no se afecte ni a empresas ni a industrias, que tienen siempre respeto por la ley”, dijo en entrevista al ser cuestionado sobre este tema.

En la sede del Senado, expuso que el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, siempre se ha conducido con apego a la ley por lo que confió en que se aclarará este tema donde lo vinculan con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“A Lozoya no lo conozco, si hay elementos hay que mantenerse de manera imparcial”, dijo Monreal Ávila, también coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República.

“Y de Altos Hornos me extraña, porque conozco la empresa y conozco al presidente del Consejo de Administración, y siempre se han conducido con legalidad y con una absoluta disposición a respetar la ley. Estoy seguro de que se van a aclarar las cosas, y se deben de aclarar, para bien del país”, concluyó.

AHMSA denuncia cancelación de sus cuentas por parte de hacienda

Altos Hornos de México (AHMSA) señaló ayer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, congeló sus cuentas bancarias de manera indebida, en un acto “sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho”.

La siderúrgica expuso que la UIF, cuyo propósito es la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, obstaculiza su continuidad operativa, lo que daña a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran su extensa cadena industrial.

Lo anterior pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas en que su actividad influye, sostuvo en información dada a conocer a sus inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aseguró que activa los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos y, una vez que se conozca la argumentación para esta “arbitraria acción”, que parece atribuirle actos indebidos respecto de los que niega toda responsabilidad, aclarará ante la UIF u otra dependencia cualquier hecho que haya dado origen a esta decisión que es “violatoria de la mínimas garantías legales”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.