Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Subsecretario Pablo Terrazas visita operaciones de Minera Valle Central

Subsecretario Pablo Terrazas visita operaciones de Minera Valle Central

Chile.- Con el objetivo de conocer de primera mano las alternativas existentes para la reducción y eliminación de los pasivos ambientales mineros, el subsecretario de Minería Pablo Terrazas junto al Seremi de Minería de la VI Región, Daniel Fernández, y representantes de la división de Desarrollo Sustentable, visitó las instalaciones de Minera Valle Central.

Esta empresa de capitales canadiense se dedica a recuperar cobre y molibdeno de los relaves frescos provenientes de la División El Teniente de Codelco, al tiempo que tiene los derechos para remover y procesar los relaves antiguos depositados en el Tranque Cauquenes.

“Una de las metas de esta subsecretaria es reducir los pasivos ambientales mineros en Chile; por eso destacamos el trabajo de Minera Valle Central, líder en la producción de cobre obtenido del reprocesamiento de relaves en Chile y el mundo”, destacó el subsecretario Terrazas.

Por su parte, el seremi Daniel Fernández destacó que “fue una visita muy productiva, pudimos interiorizarnos del proceso de extracción de cobre que realiza Minera Valle Central y conocimos detalles del proyecto de planta polimetálica que esta empresa y Enami desarrollarán de forma conjunta y que beneficiará a la pequeña minería de la Región, entregándoles un nuevo poder de compra”.

Lo anterior se enmarca en la visita del subsecretario Pablo Terrazas a la Región del Libertador Bernardo O’Higgins donde, además de recorrer las instalaciones de Minera Valle Central, aprovechó la instancia para reunirse con el intendente Juan Manuel Masferrer para abordar la situación de la minería en la zona.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top