La producción industrial de México creció 0.8 por ciento en el mes de febrero con datos desestacionalizados, una cifra por debajo del mes previo de 1.5 por ciento y menor al 1.3 por ciento esperado por el consenso del mercado, donde la actividad del sector minero fue uno de los subsectores que arrastró a la baja a todo el indicador.

Por sectores de actividad económica, la construcción se elevó 4.0 por ciento en comparación con febrero del año pasado, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 3.6 por ciento, mientras que las Industrias manufactureras crecieron 1.8 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por el contrario, el sector de la minería se desplomó 5 por ciento en febrero pasado con relación a igual mes de 2015, siendo esta la caída más fuerte desde septiembre pasado cuando el sector cayó 5.3 por ciento.

En comparación con el mes de enero, la actividad industrial en México disminuyó 0.1 por ciento, luego de crecer 0.7 por ciento en el primer mes del año. Al interior la construcción se redujo 2.5 por ciento y la minería en -0.2 por ciento.

En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.2 por ciento y las industrias manufactureras avanzaron 0.5 por ciento en el segundo mes de este año frente al mes previo.

El Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here