Sinaloa, México.- “El sector minero ha jugado un papel fundamental en Sinaloa, dentro del Producto Interno Bruto, la economía minera cada vez se encamina más a diversificarse”, así lo dio a conocer Rafael Rodríguez.

BENEFICIO.

El sector minero, mismo que se ha venido a establecer en el Estado desde hace algunos años ha sido muy benéfico para el Estado, debido a la derrama económica que ésta provoca.

El delegado de Promoción Económica, destacó que así como el turismo, la agroindustria, la ganadería y la pesca son pilares fundamentales en Sinaloa, el sector minero ha crecido mucho en exportaciones o cual lo hace importante en el Estado, “hoy tenemos minería en Cosalá, Mocorito, San Ignacio, las tenemos distribuidas en todo el Estado, y éstas estan exportando minerales. Ellas (las minas) han venido a generar empleo”.

Fotos: Caleb Melendres/EL DEBATE
Fotos: Caleb Melendres/EL DEBATE

Destacó que actualmente la participación de los mineros en el Estado cada ve es mayor, “y cada vez se están acercando más micros mineros o pequeños mineros los cuales buscan nuevas oportunidades”.

APOYO.

De acuerdo con Rafael Rodríguez, en apoyo a todos los empresarios mineros, la delegación de Promoción Económica cuenta con un programa denominado del Fifomi, que es el Fideicomiso de Fomento Minero del Gobierno Federal que es un sector coordinado a la secretaria de Economía para financiar a aquellos pequeños mineros, ya sea en proyectos de exploración o en proyectos de explotación.

“ENTONCES LA MINERÍA JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA GENERACIÓN DE EMPLEOS Y SOBRE TODO EN ZONAS RURALES Y SERRANAS”.

APORTACIÓN.

El delegado de Promoción Económica en el Estado indicó que actualmente la minería deja una buena derrama económica, no sólo por lo que en ésta se trabajo, si no que además por que brindan una gran cantidad de empleos a la misma población de Sinaloa.

De acuerdo con la página http://www.sgm.gob.mx/pdfs/SINALOA.pdf, de la Secretaría de Economía y Servicio Geológico Mexicano, el Estado de Sinaloa cuenta con un gran potencial en recurso minerales, tanto metálicos como no metálicos.

mineria sinaloa

Usualmente han sido trece las regiones mineras, en donde se ha venido desarrollando con mayor grado la actividad minero en el Estado, empero, existan amplias posibilidades de desarrollar trabajos de minería en numerosas localidades, diferentes a las ya conocidas.

Actualmente son aproximadamente 6 países los que se encuentran operando las minas en el Estado, las cuales han llegado para favorecer no solo la economía de Sinaloa, si no que además han generado una gran cantidad de empleos.

El Debate

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here