Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube desde mínimos de seis meses por toma de ganancias y debilidad del dólar

0

Los precios del oro subieron el hoy desde mínimos de seis meses debido a que los especuladores tomaban ganancias ante un dólar más débil, pero el lingote cerró la semana y el mes a la baja, mientras que algunos analistas advirtieron que era probable que sufra más pérdidas en el futuro.

El oro al contado sumó un 0.4%, a US$ 1.25 la onza a las 1734 GMT, tras tocar los US$ 1.24 la onza en la víspera, su nivel más bajo desde el 13 de diciembre de 2017.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto ganaron 3.50 dólares, o un 0.3%, a 1.25 dólares la onza.

Pese a las ganancias de hoy el oro perdió un 1.2% en la semana, la tercera consecutiva a la baja. En el mes, el lingote cedió cerca de un 3.4%, anotando su mayor declive mensual desde noviembre de 2016.

Tanto el oro al contado como el platino tuvieron su trimestre más débil desde fines de 2016.

El euro se apreció después de que los líderes de la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre inmigración, mientras que el índice dólar bajó.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado ganó un 1.1%, a 16.13 dólares la onza, con un declive semanal del 1.9% y del 1.4% en el mes.

El paladio ganó un 0.7%, a 951.45 dólares la onza, perdiendo un 3.4% en el mes, el peor desde marzo. El platino avanzó un 0.2%, a 849 dólares, tras tocar su mínimo desde enero de 2016, a 837 dólares, y cayendo un 8% en el trimestre y un 5.8% en el mes.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico