Minería en Línea, el portal de la minería

OceanaGold sube la guía de oro 2018

Un sólido rendimiento operativo en la primera mitad de 2018 ha visto a OceanaGold con doble cotización aumentar su guía de producción de oro para el año a entre 500 000 oz y 540 000 oz.

La nueva guía, anunciada el martes, se compara con el objetivo de producción establecido previamente de la compañía de 480 000 oz a 530 000 oz para 2018.

Las operaciones de la compañía con sede en Melbourne han superado las expectativas de la gerencia, particularmente la mina Didipio, en Filipinas.

“Con la mejora del plan de la mina, Didipio continúa superando y presentando oportunidades para una mayor optimización, mientras que la aceleración del subsuelo avanza muy bien”, dijo Oceana Gold Mick Wilkes.

Agregó que el desempeño operativo en la mina Haile, en los EE. UU., También ha sido sólido, con el reciente desempeño sólido de la planta y la mejora de las actividades mineras.

En Nueva Zelanda, después de un comienzo lento, Waihi volvió a la normalidad, mientras que Macraes superó ligeramente las expectativas con un mejor rendimiento de la planta.

“Con el aumento de nuestra guía de producción y un sólido desempeño financiero, esperamos mantener nuestra posición como una de las compañías auríferas más rentables a nivel mundial”, afirmó Wilkes.

Comments

comments

Deja un comentario