Inicio » Producción » Las conversaciones de Barrick con el gobierno de Tanzania avanzan

Las conversaciones de Barrick con el gobierno de Tanzania avanzan

La minera canadiense de oro Barrick Gold Corporation dice que se han logrado avances en las conversaciones entre la empresa y el gobierno de Tanzania sobre la redacción de acuerdos definitivos necesarios para la implementación de un acuerdo marco propuesto con la subsidiaria propiedad de Barrick y su subsidiaria independiente Acacia Mining.
Si Barrick puede concluir discusiones satisfactorias con el gobierno, la propuesta será enviada al Comité Independiente de la junta directiva de Acacia para su consideración.

Acacia comentó que continuará trabajando con Barrick para entender sus expectativas sobre la conducta futura y el cronograma para finalizar sus conversaciones con el gobierno de Tanzania.

Los acuerdos iniciales entre Barrick y el gobierno, en octubre de 2017, implicaron que los beneficios generados por las operaciones de Acacia se compartirían con Tanzania en una base 50/50.

El acuerdo marco establece los términos de la asociación entre Acacia y el gobierno de Tanzania.

Barrick inició las conversaciones con el gobierno tanzano después de que prohibió la exportación de minerales no procesados, incluidas las operaciones de Acacia, en marzo de 2017.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top