Minería en línea
El portal de la Minería

Fortune Minerals puede diferir la planta de procesamiento de metales de Saskatchewan

0
Fortune Minerals puede diferir la planta de procesamiento de metales de Saskatchewan
Evalúa esta publicación

Canadá.- El desarrollador del proyecto Fortune Minerals puede diferir su planta de procesamiento de metales planificada cerca de Saskatoon, Saskatchewan, y puede optar por vender concentrados de la mina insignia Nico directamente a terceros, dijo la compañía este jueves.

La empresa con sede en Londres, Ontario, tiene la aprobación para una planta de procesamiento de metales de $ 200 millones para procesar concentrados de la mina en los Territorios del Noroeste a sulfato de cobalto, oro, lingote de bismuto y óxido y precipitado de cobre.

Sin embargo, con los refinadores de terceros ahora interesados ​​en comprar concentrados directamente de la mina, Fortune está haciendo ajustes en los diseños de ingeniería del proyecto Nico para permitir flexibilidad en las opciones de procesamiento aguas abajo.

Los consultores ya están ocupados actualizando el estudio de factibilidad 2014 del proyecto Nico y ahora se le ha pedido a Hatch que ajuste el diseño de ingeniería para mover el circuito de reacondicionamiento de concentrado a granel y el proceso de concentración secundaria de flotación al sitio de Territorios del Noroeste.

Fortune indicó que está considerando cuatro escenarios de desarrollo:

  • producir un solo concentrado de flotación a granel en la mina como se prevé actualmente para la venta a una refinería de terceros o, transportarlo a Saskatchewan para el procesamiento posterior en la refinería planificada de la compañía;
  • producir concentrado de cobalto / oro separado y concentrado de bismuto / oro en la mina y vender uno o ambos a refinerías de terceros o, transportar uno o ambos de estos a Saskatchewan para el procesamiento aguas abajo con instalaciones configuradas con solo las operaciones requeridas de la unidad necesarias para recuperar los metales deseados;
  • aplazar la venta de parte del bismuto para alinear la producción con la demanda del mercado;
  • poner en fase el desarrollo de la refinería de Saskatchewan con la demanda del mercado y las necesidades de los posibles socios estratégicos.

“Aunque la venta de concentrados fue previamente investigada por Fortune, el mercado de cobalto expandido, fuerte crecimiento futuro, y los precios atractivos lo han convertido colectivamente en una opción de desarrollo potencialmente atractiva para diferir un importante capital inicial “, dijo la compañía en un comunicado.

Fortune agregó que estaba investigando tecnologías que lo ayudarían a mejorar el contenido de metal de sus concentrados y a reducir los metales perjudiciales que normalmente eran penalizados por plantas de proceso de terceros.

Si Fortune recibe el financiamiento requerido para el proyecto Nico y las aprobaciones reglamentarias restantes en 2018, la construcción de las instalaciones de la mina podría comenzar el próximo año y se espera que tome alrededor de dos años dependiendo de la logística de la carretera de hielo.

La refinería requiere aproximadamente 18 meses para la construcción, a menos que se posponga.

Fortune apunta a tener el proyecto Nico en producción comercial a principios de la década de 2020, cuando espera que la demanda de cátodos de cobalto sea particularmente fuerte, impulsado por la demanda de baterías de iones de litio que se utilizan para alimentar dispositivos electrónicos portátiles, vehículos eléctricos y células de almacenamiento fijas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.