Minería en línea
El portal de la Minería

Equinox Gold anuncia Spin-out de sus activos de cobre para crear Solaris Copper

0
Equinox Gold anuncia Spin-out de sus activos de cobre para crear Solaris Copper
Evalúa esta publicación

Equinox Gold anuncia este jueves sus planes para transferir todo sus activos de cobre en una compañía recientemente incorporada llamada Solaris Copper Inc. Equinox Gold continuará enfocándose en el avance de la mina de oro Aurizona y la mina de oro Castle Mountain hasta la producción, mientras que Solaris Copper explora y desarrolla los proyectos de cobre para desbloquear el valor de la cartera de cobre.

El 60% de las acciones de Solaris Copper se distribuirán a los accionistas de Equinox Gold, y el resto se mantendrá en Equinox Gold. Solaris Copper inicialmente no cotizará en una bolsa pública sino que operará como emisor de informes. Además de avanzar en sus activos de cobre, Solaris Copper evaluará todas las oportunidades estratégicas disponibles para la compañía a fin de mejorar el valor, incluidas fusiones, adquisiciones y una posible cotización bursátil. Se puede obtener información adicional sobre Solaris Copper en www.solariscopper.com.

“Solaris Copper controlará una cartera de proyectos en etapa de exploración muy prometedores ubicados en distritos de cobre de clase mundial”, dijo Ross Beaty, presidente de Equinox Gold. “Crear una empresa independiente enfocada en el cobre debería dar a estos proyectos la visibilidad y la atención que merecen. Con los yacimientos de cobre grandes ya identificados, el potencial de exploración excepcional y la opcionalidad de múltiples propiedades, Solaris Copper representa una apasionante historia de cobre centrada en el crecimiento “.

“La creación de Solaris Copper para mantener y avanzar en los activos de cobre de Equinox Gold logra otro hito en la estrategia comercial que comunicamos a los accionistas cuando creamos Equinox Gold el año pasado”, dijo Christian Milau, CEO y Director de Equinox Gold. “Ahora estamos creando valor para los accionistas de Equinox Gold en dos frentes: Solaris Copper brinda exposición a los crecientes precios del cobre, mientras que Equinox Gold ofrece un importante apalancamiento para el oro a medida que avanzamos a la producción de Aurizona y Castle Mountain”.

Activos de cobre Solaris

Solaris Copper tendrá una participación del 100% en el proyecto de cobre y molibdeno Warintza en Ecuador, una participación del 60% en el proyecto preliminar de evaluación económica La Verde, proyecto de cobre, plata y oro en México, un interés del 100% en Ricardo -la propiedad de cobre en Chile, ha negociado acuerdos de ganancia para dos prospectos de cobre en etapa inicial en Perú, y continúa evaluando propiedades adicionales que se ajustan a la cartera. Colectivamente, los proyectos albergan 3.7 mil millones de libras de cobre en la categoría medida e indicada con 4.6 mil millones de libras adicionales de cobre en la categoría inferida, con un potencial de exploración significativo en todos los proyectos.

Warintza es un proyecto de pórfido de cobre y molibdeno ubicado en el sureste de Ecuador en un corredor de mineralización que es conocido por albergar numerosos proyectos de exploración y desarrollo en etapa con cobre, oro, cobre, molibdeno y mineralización de oro de alta ley. Warintza cubre cuatro áreas conocidas de cobre y molibdeno que exhiben mineralización de pórfido clásica, con cobre de baja ley y mineralización de molibdenita distribuidas ampliamente en toda la propiedad, aunque solo una pequeña porción de la propiedad ha sido probada hasta la fecha. La estimación actual de recursos minerales describe 195.0 millones de toneladas de recursos inferidos con 0.42% de cobre y 0.03% de molibdeno, 1.808 billones de libras de cobre y 132.3 millones de libras de molibdeno, y una ley equivalente al cobre de 0.61%. 1

Solaris Copper tendrá indirectamente una participación del 60% en el proyecto La Verde, y el 40% restante será propiedad de Teck Resources Limited. El proyecto está ubicado en el estado de Michoacán, México, 320 km al oeste de la Ciudad de México, es accesible durante todo el año por caminos pavimentados y se encuentra estratégicamente ubicado junto a la infraestructura clave con fácil acceso al agua, energía y ferrocarril. La estimación actual de recursos minerales describe recursos minerales medidos de 57.5 millones de toneladas con ley de 0.45% de cobre y recursos minerales indicados de 350.4 millones de toneladas con ley de 0.40% de cobre para metal contenido total en la categoría medida e indicada de 3.7 billones de libras de cobre, con mineral inferido adicional recursos de 337.8 millones de toneladas con ley de 0.37% de cobre. 1Una evaluación económica preliminar (“PEA”) completada para el proyecto en 2012 describió el potencial para producir más de 200 millones de libras de cobre por año en concentrados durante una vida útil de la mina de 20 años. 2 Equinox Gold ha contratado a los autores del PEA para preparar un informe actualizado que se archivará en SEDAR junto con el envío de la Circular.

Ricardo es un proyecto de exploración de cobre en etapa inicial ubicado en el norte de Chile en uno de los distritos mineros de cobre más prolíficos del mundo. El proyecto se encuentra estratégicamente ubicado a lo largo de West Fissure Fault, una estructura que alberga numerosos depósitos de pórfidos de cobre de clase mundial, incluyendo Escondida y Chuquicamata. Solaris Copper espera explorar esta propiedad prometedora con un socio senior, lo que permite a los accionistas de Solaris Copper participar en exploración al alza en la propiedad, al tiempo que minimiza los costos de exploración.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.