Inicio » Gobierno » Tiene municipio casi 14 mdp de impuesto minero; irán a obras de electrificación, alumbrado y caminos

Tiene municipio casi 14 mdp de impuesto minero; irán a obras de electrificación, alumbrado y caminos

Guanajuato, Méxxico.- Los casi 14 millones de pesos del impuesto minero que tiene el municipio de Guanajuato será aplicado en obras de electrificación, alumbrado público y a mantenimiento a caminos, confirmó el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

Dijo que en los próximos días se darán a conocer a detalles los proyectos de cada una de las 11 comunidades que presentan actividad minera. Afirmó que los 13 millones 700 mil pesos que corresponden al impuesto minero del 2015, se van a dividir en partes iguales entre los poblados.

“Ya tuve una reunión con todos delegados de las comunidades mineras, coincidimos en realizar, en igual circunstancias, la aplicación de recursos”.

Dijo que solo están a la espera de que sesione el Comité para el Desarrollo Regional de las Zonas Mineras en el Estado de Guanajuato para presentar los proyectos y que éste los autorice.

“Muy pronto vamos a tener acciones que van encaminadas a mejorar las condiciones de las comunidades, ya están los proyectos solo falta que el Comité los apruebe para poder ejecutarlos”.

Edgar Castro comentó que las acciones en materia de alumbrado, electrificación y mantenimiento de caminos, serán concretados este año, “para beneficiar a las comunidades a las cuales se les debe mucho en cuanto a necesidades y entorno social, que como comunidades mineras se deben atender”.

El gobernador Miguel Márquez anunció durante el informe de gobierno de Edgar Castro Cerrillo que los alrededor de 8 millones de pesos que le corresponden al estado, de dicho impuesto, serán invertidos en la rehabilitación de los accesos en ocho de las 11 comunidades.

Los poblados beneficiados con los recursos estatales serán: La Concepción, La Güilota, Mineral del Cubo, Monte de San Nicolás, Peregrina, Rosa de Castilla, Mexiamora y San Pedro Gilmonene.

periodicocorreo.com.mx

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top